Logo Protocolo y Etiqueta

La clave de la elegancia es vestir con la talla correcta

Elegir la talla que mejor se ajusta a nuestra figura es, sin duda, una de las claves para ser elegantes

Se lee en 3 minutos.

Vestido mujer estampado flores
Vestido femenino. Vestido mujer estampado flores

Ni me sobra ni me falta. Me sienta como un guante

Elegir un vestuario correcto para cada ocasión, como hemos comentado en otros artículos de este portal, no es una tarea sencilla y depende de varios factores.

Saber combinar los colores y combinar las prendas entre sí es muy importante. Saber qué tejido elegir en función de la época del año, también es fundamental. Incluso, elegir un diseño acorde a la moda y a las tendencias de cada momento, también puede ser conveniente. Pero no hemos hablado de una de las cosas más importantes que puede dejar sin efecto todo esto: elegir la talla correcta.

Cuál es mi talla correcta

Sin ninguna duda, tanto para los hombres como para las mujeres, la ropa hecha a media es la mejor elección que puede hacer cualquier persona que se lo pueda permitir. La ropa hecha a media tiene "algo" que todo el mundo nota. Cómo ajusta en los hombros, en las caderas, en el largo de las mangas y las piernas... es un todo que aporta un toque de elegancia, casi, a cualquier conjunto.

Tipos de vestidos
Tipos de vestidos. Tipos de vestidos

Mi muy grande ni muy pequeño

Si vestimos con tallas mayores a la nuestra, la ropa nos quedará muy holgada, hará arrugas antiestéticas e incluso nos puede hacer parecer hasta más pequeños, desarreglados y un poco "adanes".

Si por el contrario, vestimos con tallas menores a la nuestra, la ropa tan ajustada nos puede marcar muchas imperfecciones, nos crea tiranteces, nos dificulta los movimientos... e incluso es muy posible que lleguemos a rasgar o romper alguna de las prendas.

Cómo elegir la talla correcta

Cada prenda tiene sus " puntos de referencia " que nos sirven como orientación para saber si una prenda nos queda bien.

Para las prendas superiores, los hombros, el largo de la manga y el cuello son los puntos principales a tener en cuenta para saber si una prenda nos sienta bien y es de nuestra talla.

Para las prendas inferiores, como es el caso de los pantalones, la cintura y el largo de la pierna son los puntos a tener en cuenta. Si hablamos de faldas, la cintura puede ser el punto de referencia, ya que el largo de la falda puede ser muy variable.

Si nos ajustamos bien a estos puntos de referencia, podemos vestir -en ocasiones con unos pequeños arreglos- cualquier tipo de prenda aunque no esté confeccionada a medida. Solo hay que conocer dónde hay que "ajustar y adaptar" pues todos somos "un poco imperfectos" en alguna parte de nuestro cuerpo.

En otros artículos del portal puedes ver como vestir de forma correcta una camisa , un abrigo , unos pantalones o unos zapatos .

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado