Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir para asistir al hipódromo

En algunos países, como en España, no existe mucha tradición de acudir a este tipo de eventos deportivos

Se lee en 3 minutos.

Cómo vestir para asistir al hipódromo. Un día en las carreras de caballos
Un día en las carreras. Cómo vestir para asistir al hipódromo. Un día en las carreras de caballos

Vestuario para ir a las carreras de caballos

Nos vamos a pasar un día en el hipódromo

Aunque no todas las carreras de caballos son como las del "Royal Enclosure", de Ascot, o el "Grand Prix" de Chantilly, en el maravilloso Jockey Club, las carreras de caballos son un acontecimiento deportivo donde las personas suelen ir más arregladas -aunque cada vez menos como ocurre con el teatro y la ópera-.

Tanto en España como en otros países del mundo, no existe mucha tradición de asistir a este tipo de eventos deportivos, pero vamos a dar, no obstante, algunos consejos, por si se diera el caso o nos invitan a un evento de este tipo.

Vestuario correcto para una mujer para pasar un día en las carreras de caballos

Si el hipódromo no cuenta con un reglamento específico o el organizador de un evento en este tipo de instalaciones no marca una 'etiqueta' determinada, recae sobre nosotros la 'responsabilidad' de elegir un buen vestuario para la ocasión.

Una fórmula muy acertada es elegir un elegante traje de chaqueta de excelente "tweed", complementado con un sombrero, unos guantes, y unos zapatos y bolso a juego (que pueden ser de piel, tipo cocodrilo o serpiente, o cualquier otro tipo de piel). Contrario a lo que vemos en Ascot, el sombrero deberá ser pequeño y bien sujeto al pelo, para evitar que vuele con un golpe de viento.

El hipódromo no es un lugar apropiado para lucir demasiadas joyas o piezas de bisutería. Es mejor vestir pocas piezas y discretas. Son espacios abiertos, al aire libre, con mucho 'ajetreo' y hay que vestir cómodo y funcional.

Un día en las carreras de caballos. Visita al hipódromo. Vestuario para el hombre
Carreras de caballos. Un día en las carreras de caballos. Visita al hipódromo. Vestuario para el hombre

El vestuario para los hombres para ir a las carreras de caballos

Los hombres pueden vestir de traje clásico y corbata, o bien sin corbata, acorde a su pareja, si van acompañados. Como hemos comentado en otros artículos del portal, en pareja, hay que guardar una cierta paridad o equivalencia en el vestuario de ambos.

Cada vez son más habituales los vestuarios informales y deportivos en este tipo de espectáculos deportivos, salvo cuando se celebran en fechas u ocasiones especiales, donde se suele guardar una cierta formalidad en la indumentaria requerida.

Dependiendo de la época del año, para el verano son recomendables tejidos como la seda o el hilo, y para el invierno, un traje de chaqueta de lana o moiré, conjuntado con un bonito abrigo y unos guantes de piel.

Queremos señalar, que en muchos países de América, al contrario que en Europa, se tiende más a vestir mucho más de sport para eventos deportivos de este tipo, salvo que sean eventos especiales.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado