Logo Protocolo y Etiqueta

3 recomendaciones para vestir bien una corbata

La corbata es un complemento del vestuario masculino, principalmente, aunque también se puede ver en algunos 'conjuntos femeninos'

 

Anudar una corbata
Anudar corbata. Anudar una corbata

Vestir correctamente una corbata

La corbata, ese trocito de tela tan querido por unos como denostado por otros siempre ha sido uno de los signos de distinción masculinos -aunque hay algunos "looks" femeninos que la incluyen-. De hecho, le imprime cierta "formalidad" al vestuario del hombre. También, puede llegar un requisito para entrar en algunos establecimientos, como por ejemplo, un casino.

Aunque se ha escrito mucho sobre la corbata - su historia , los tipos de nudos, cómo combinarla , etc.

En esta ocasión vamos a ofrecer tres sencillas sugerencias que debemos tener en cuenta para vestir bien una corbata.

Sugerencias - Vestir una corbata
Vestir una corbata. Sugerencias - Vestir una corbata

1. Longitud. Ni muy larga ni muy corta. El largo de una corbata debe ser el justo para que una vez anudada al cuello nos quede la parte principal o ancha a la altura de la cintura -la parte posterior o más delgada no debe quedar más larga que se vea por detrás de cara vista de la corbata-.

2. Elección del nudo. En función de la camisa que vayamos a vestir y del cuello que ésta tenga, así tendremos que elegir el nudo que vamos a lucir. Hay que mantener una cierta proporcionalidad para evitar contrastes poco elegantes -cuello enormes y nudo pequeños o viceversa-.

3. Una buena lazada. La elegancia de una buena camisa y de una estupenda corbata puede quedar "empañada" por un nudo mal hecho. El nudo debe ajustar perfectamente al cuello de la camisa, sin apretar hasta ahogar, pero sin quede muy holgado o demasiado suelto. Da sensación de dejadez.

En el siguiente vídeo también podemos aprender alguna cosa más sobre el mundo de la corbata.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado