Logo Protocolo y Etiqueta

Elegir sitio para la ceremonia. El lugar y la fecha. Iglesia, ermita, capilla ...

En España, no es muy habitual que las bodas se celebren en un domicilio o finca particular.

 

Interior de una iglesia.
Iglesia. Interior de una iglesia.

Elegir un sitio para la ceremonia.

¿Dónde?

A parte de cumplir con ciertos requisitos de carácter obligatorio, debemos elegir donde nos queremos casar. Generalmente todos quieren casarse en la Catedral de su ciudad, aunque no siempre es posible. Se puede optar por una iglesia, capilla o ermita que nos guste o que tenga un significado especial para nosotros por cualquier motivo. Debemos tener en cuenta, a parte de nuestro gusto personal, el número de invitados, pues no sería muy correcto invitar a 200 personas y hacer la ceremonia en una capilla en la que solo hay capacidad para 50 personas.

En casa.

"El mayor número de bodas tienen lugar entre la primavera y el otoño"

En España, no es muy habitual que las bodas se celebren en un domicilio o finca particular. Además, no es fácil encontrar sacerdotes dispuestos a celebrar este sacramento fuera de la iglesia. A título anecdótico podemos reseñar que hay formas más espectaculares de casarse, pero no habituales: debajo del agua, en el aire ... pero son más espectáculo que ceremonia. Si optamos por la Boda Civil, podemos casarnos en el Juzgado o en el Ayuntamiento de nuestra localidad. El Ayuntamiento está siendo una de las opciones más elegidas, por ser menos "frío" que los Juzgados.

Boda civil.

Si elegimos esta opción, debemos enterarnos cuando casan (que suele ser una vez por semana, y generalmente los sábados). Por regla general, es el alcalde el que realiza el acto, aunque puede ser un representante legal del ayuntamiento o cualquier otro cargo en que se deleguen estas funciones. Si elegimos el Juzgado, las parejas esperan a que les llame el Juez, y son casadas delante de él y del Secretario del juzgado. Es una ceremonia rápida y un poco gris. Se respira un ambiente demasiado burocrático e impersonal.

¿Cuándo?

Ahora, nos queda determinar la fecha. La mayoría de las parejas eligen la época de primavera para casarse (debido principalmente al tiempo y que los días son más largos y luminosos). Aunque, en determinadas ocasiones, la elección de la fecha está condicionada por otros factores (enfermedad de un familiar muy cercano, problemas laborales, etc.). También, se puede "pensar" un poco en los invitados a la hora de elegir la fecha y la hora de la ceremonia y celebración. Hay que coordinar todos los elementos para poder casarnos en la fecha deseada (puede haber iglesia libre pero no restaurante y viceversa, por ejemplo).

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado