Logo Protocolo y Etiqueta

Las damas de honor. Su vestuario.

Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia en su ceremonia de boda y las que están a su lado durante toda la ceremonia.

Se lee en 2 minutos.

Damas de honor junto a los novios.
Damas de honor. Damas de honor junto a los novios.

El vestuario de las damas de honor.

Las damas de honor no son una "figura" demasiado vista en las ceremonias de boda españolas, siendo una costumbre mucho más habitual en los países anglosajones y en otras latitudes. No obstante, veremos cómo deben ir vestidas las damas de honor de la novia para una ceremonia de boda.

Vestido.

Todas las damas deben vestir igual, y el vestido suele ser de un tono pastel muy claro como azul, verde, marfil, rosa o un color similar. El largo nunca por encima de la rodilla; el mínimo debería ser un largo tipo cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla. Aunque hubo una época en que se llevaron los vestidos con volantes, lazos, etc. actualmente se llevan vestidos más sencillos y elegantes acordes a las tendencias del momento. El escote más utilizado es el de palabra de honor.

Sombrero.

Pueden vestir sin sombrero. Si se opta por vestir sombrero, en primavera-verano, y durante el día, el sombrero puede ser tipo pamela, grande y con bastante vuelo; en otoño-invierno y para bodas de tarde noche las damas pueden vestir un pequeño tocado sombrero, pero de reducidas dimensiones.

Ramo.

Las damas de honor pueden llevar un pequeño ramo en sus manos como complemento a su vestuario.

Zapatos.

De tacón medio-alto, con un diseño clásico, tipo corte salón o similar. La época del año de la ceremonia influye de forma notable en el tipo de calzado a elegir.

Complementos.

Las damas de honor apenas lucen complementos. Es una forma de ir "sencillas" para no "eclipsar" a la novia en su gran día. Si puede ser admisible una pulsera, una gargantilla, algún anillo, etc. pero todo muy discreto y sencillo, nada de grandes piezas.

La mayoría de las veces, la novia es la persona que elige el vestuario que desea que luzcan sus damas de honor.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado