Logo Protocolo y Etiqueta

Antes de la boda. Despedidas de soltero.

Antes de formalizar una relación, hay que cumplir una serie de requisitos de carácter legal y otros (no obligatorios) de carácter más personal.

 

Tarta de boda.
Tarta. Tarta de boda.

Despedidas de soltero.

Antes de formalizar una relación, sea por cualquiera de las opciones disponibles ( Iglesia , Juzgado , Ayuntamiento e incluso algunos ritos menos conocidos ), hay que cumplir una serie de requisitos de carácter legal y otros (no obligatorios) de carácter más personal. Los requisitos de carácter legal, los veremos en los próximos capítulos, en función de la modalidad de boda elegida. En este capítulo vamos a ver esos "requisitos" menos formales pero más joviales y divertidos.

Despedida de soltero.

Despedida de soltero del Príncipe Guillermo. Bachelor party, Prince William.
Despedida de soltero. Despedida de soltero del Príncipe Guillermo. Bachelor party, Prince William.

En muchos sitios, existe la costumbre de organizar una fiesta al novio por parte de sus amigos y compañeros de trabajo (si son amigos). Aunque la fiesta nos la venden en muchas películas como un desmadre, hay que tener la cabeza en su sitio y tener un poco de buen gusto. Se puede pasar una velada agradable y "picante" con nuestros amigos sin grandes desmanes. Se fanfarronea un poco, se le pone muy negro su futuro de casado y se hacen bromas por el estilo. Olvídese de las películas porno, la chica de la tarta y lindezas de este tipo. Puede violentar a los invitados y es de pésimo gusto. La fiesta es pagada a escote por los amigos que la organizan.

"Cuidado con las fiestas demasiado subidas de tono"

Despedida de soltera.

Al igual que los "caballeros", las "damas" también celebran el fin de su soltería con un grupo de amigas. Al igual que para los caballeros, los medios nos venden fiestas desenfrenadas, y de muy mal gusto, la mayoría de las veces. La moda actualmente, en algunos casos es acudir a un espectáculo de "Boys" -stripper- o solicitar los servicios de un grupo que hace este tipo de números para fiestas privadas. Los consejos son los mismos que en el capítulo anterior. Pase una velada agradable y "pícara" con sus amigas, pero mantenga su dignidad y su buen saber hacer. No se deje llevar por el momento. La fiesta es pagada a escote por las amigas que asisten a la misma.

Despedida de soltera en una limusina.
Despedida de soltera. Despedida de soltera en una limusina.

Invitar.

En ambos casos, los novios, no son quienes invitan a la fiesta. Por ello los organizadores deberán tener cuidado con la lista de invitados, para evitar que la fiesta no sea desagradable para los novios, invitando a personas que no son del "gusto" del festejado. Si la fiesta es en una casa particular, habrá que tener cuidado con los muebles y el resto de enseres. Y tendremos que participar en la limpieza posterior. Los regalos, si se hacen, deberán ser detalles de poco valor y graciosos (¡ojo! graciosos, no groseros). No se invita a ninguno de los padres de los respectivos novios.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado