Logo Protocolo y Etiqueta

Miradas especiales para gente especial. Miradas halgadoras (con vídeo)

Con la mirada se puede transmitir todo tipo de mensajes desde el amor e interés más profundo al simple gesto de cortesía al saludar. Cada mirada tiene su significado

Se lee en 2 minutos.

Miradas especiales. La mirada también 'habla'. Mirada de mujer
Miradas especiales. Miradas especiales. La mirada también 'habla'. Mirada de mujer

La mirada también "habla"

Las miradas pueden ser tan especiales como la persona a la que se dirige esa mirada. Con una mirada se puede transmitir todo tipo de mensajes, desde el amor e interés más profundo a un simple gesto de cortesía al saludar. Pero hay miradas que son más íntimas y que buscan establecer una mayor conexión con la otra persona.

Las miradas más íntimas suelen ser miradas cómplices que no hacen falta acompañarlas de las palabras.

Situaciones íntimas y personales

Con una mirada podemos 'decir' a una persona que nos gusta, que estamos interesados en ella. Son miradas que se generan en la intimidad o incluso que generan 'intimidad' aunque estemos rodeados de más personas.

La mirada 'especial' suele tener una duración mayor que una mirada normal o social, porque trata de establecer un 'vínculo', que genera una proximidad emocional, aunque estén rodeados de más personas. Se establece una 'conexión' entre estas dos personas, aunque no estén solas, siempre que la otra persona no rehúya esta mirada.

Te puede interesar: Los gestos de agradecimiento

Cuando una persona sea nuestra pareja o no, ignora o no corresponde una mirada, es una señal de que no le interesa establecer ese 'vínculo emocional' con nosotros. No es correcto insistir, porque una mirada reiterada y mantenida puede considerarse un acoso o puede agobiar o molestar a la otra persona.

Miradas que reflejan una orden o un estado de ánimo

La mirada de un padre o una madre a su hijo puede significar ¡cuidado! no lo hagas. Quién no recuerda esa mirada, del padre o de la madre en la mesa, a la que no hacía falta añadir ni una sola palabra. Ya sabíamos que no podíamos hacer tal o cual cosa con solo una mirada de nuestros padres.

Cuando alguien está enfadado puede mirarte con lo que comúnmente se denomina una "mirada asesina". O el dicho popular "hay miradas que matan".

Nosotros en este caso nos vamos a quedar con las miradas más tiernas y amorosas. Teresa Baró, colaboradora habitual del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", nos explica la importancia de la mirada en las situaciones más íntimas y personales.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado