Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo hacer la maleta de forma correcta. El equipaje

La mejor manera de hacer una maleta es colocar todos los objetos de forma que encajen mejor y vayan más protegidos

 

Cómo hacer la maleta de forma correcta
Hacer maleta. Cómo hacer la maleta de forma correcta

El equipaje: hacer la maleta de forma apropiada

Unas vacaciones, un viaje de negocios, un cambio temporal de residencia, etc. pueden ser algunos de los muchos motivos por los cuales tenemos que hacer una o varias maletas. Dependiendo del contenido a transportar no siempre es sencillo "rellenar" una maleta con ropa, zapatos, artículos de aseo, joyas, bisutería, etcétera.

Puede haber alguna diferencia entre hacer la maleta de un hombre y hacer la maleta de una mujer. Su vestuario difiere y la maleta se hace de forma ligeramente distinta.

Sin dudarlo, la organización es fundamental para hacer bien el equipaje. Hacer una lista -check list- es una de las maneras de evitar olvidos. Se puede ir punteando cada línea para evitar que se nos quede algo importante en casa -una medicina, un producto de higiene, una prenda necesaria, un accesorio, etc.-.

Las prendas menos delicadas son las que podemos poner al principio y luego, cuando la maleta está "forrada" o rellena de cosas, podemos ir colocando los objetos más delicados -así estarán más protegidos-. En los huecos sobrantes podemos ir poniendo los artículos menos delicados como zapatos, calcetines, algún producto con un envase poco frágil, etc.

Si viajamos en avión hay que tener en cuenta el peso de la maleta -el sobrepeso en los vuelos es muy caro-. También el tamaño de la maleta tiene importancia, no solo para viajar en un avión sino también para cualquier viaje en tren, en autobús o en coche -los automóviles tienen un maletero con una capacidad limitada, lo mismo que los trenes y los autobuses-.

El programa de RTVE Para Todos La 2, de la mano de Nerea Palacios -personal shopper- y Alejandro Martínez -director de la revista Eroski Consumer- nos enseñan los mejores trucos para hacer una maletade forma correcta.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado