Logo Protocolo y Etiqueta

Hacer una maleta en 6 pasos muy sencillos (con vídeo)

¿Cómo meto todo esto en la maleta? Es la típica pregunta que nos hacemos cuando vemos todo lo que queremos llevarnos de viaje

Se lee en 3 minutos.

Maletas para viajar
Maletas. Maletas para viajar

Cómo hacer una maleta de forma sencilla

Una maleta suele ser sinónimo de un viaje. Una maleta es un 'archivador' de ropa y otros objetos de uso personal. Salvo que guardemos algunas de nuestras cosas en maletas, como hacen algunas personas para ahorrar espacio en la casa, una maleta es equivalente a un viaje.

¿Cómo meto todo esto en la maleta? Es la típica pregunta que nos hacemos cuando vemos todo lo que queremos llevarnos de viaje y el reducido espacio de nuestra maleta. Pues, muy sencillo, optimizando el espacio de la maleta.

Vamos a ver cómo hacerlo

1. Hacemos unos rulos o cilindros con la ropa menos delicada que suele ser una parte importante de nuestro vestuario. Colocamos estos cilindros en el fondo de la maleta.

Hacer rulos ropa
Rulos ropa. Hacer rulos ropa

2. Luego estiramos los pantalones desde la parte interior de la maleta hacia afuera. Algunas personas también recomiendan hacer este mismo proceso con las chaquetas -americanas-.

Pantalones en maleta
Colocar pantalones. Pantalones en maleta

3. Volvemos a rellenar el centro de la maleta con más cilindros de ropa -las prendas que hemos enrollado previamente-.

Rellenar maleta con cilindros ropa
Cilindros ropa. Rellenar maleta con cilindros ropa

4. Colocamos por capas las prendas que pueden ser más delicadas o que deseamos que vayan más estiradas o protegidas como cazadoras, chaquetas, jerséis, etc.

Colocar por capas prendas delicadas
Prendas delicadas. Colocar por capas prendas delicadas

5. Envolvemos todo este contenido plegando la parte de los pantalones -perneras- que han quedado fuera de la maleta. Lo hacemos como si estuviéramos envolviendo un paquete.

Envolver las prendas centrales
Envolver prendas. Envolver las prendas centrales

6. Por último, aprovechamos todos los huecos laterales de la maleta para colocar otras prendas o pequeños objetos como cargadores, zapatos -en fundas o bolsas-, cables, ropa interior, etc.

Rellenar huecos laterales maleta
Rellenar huecos maleta. Rellenar huecos laterales maleta

Los líquidos, cosméticos y otros productos similares mejor se llevan en un neceser aparte por si hay alguna rotura que no manchen la ropa. Si lo queremos o necesitamos llevar dentro de la maleta, mejor bien protegido, incluso dentro de otra bolsa, y en un lugar donde los golpes no pueden romper su envase y derramar su contenido.

Los profesionales del mundo de la moda y los viajes nos ofrecen otras opciones más clásicas para hacer una maleta.

En este vídeo puede comprobar como se puede hacer una maleta de una forma distinta.

Andrea Vilallonga nos muestra la manera más apropiada de colocar nuestras prendas de vestir en una maleta, en función de su 'delicadeza'.


Puedes ver más artículos en nuestra web www.protocolo.org" />

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado