Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir en Arabia Saudí. 5 preguntas sobre el vestuario apropiado en Arabia Saudí

Las leyes islámicas son bastante estrictas a a la hora de vestirse, por eso es importante aprender a vestirse con respeto en Arabia Saudí

Se lee en 3 minutos.

El vestuario en Arabia Saudí debe ser discreto y hay que evitar enseñar algunas partes del cuerpo
Forma más apropiada de vestir en Arabia Saudí. El vestuario en Arabia Saudí debe ser discreto y hay que evitar enseñar algunas partes del cuerpo

Cómo vestirse adecuadamente para visitar Arabia Saudí

Si vamos de visita o por negocios a Arabia Saudí, los occidentales podemos mantener nuestra forma de vestir. Simplemente, debemos tener un poco más de 'recato' a la hora de utilizar ciertas prendas. Es decir, evitar algunos tipos de prendas que veremos a continuación.

Los hombres es mejor que eviten cuando se vistan los pantalones cortos y las camisetas sin mangas. Aunque, todo hay que decirlo, son mucho menos estrictos con el vestuario del hombre que con el de la mujer.

Si vamos a una reunión de negocios, es mejor acudir con un atuendo formal como traje y corbata. O al menos, traje o chaqueta y pantalón sin corbata.

Las mujeres deben vestir ropa de corte clásico, evitando los escotes pronunciados, espaldas al aire, vestidos o blusas sin mangas, minifaldas, pantalones cortos y vestuario de este estilo. Como en el caso de los hombres, a las occidentales se les permite vestuario más 'atrevido'.

En definitiva, se trata de seguir una 'estrategia de ocultamiento' del cuerpo. Cuando menos enseñemos, mejor. Esto puede evitarnos situaciones un poco embarazosas.

5 preguntas y respuestas sobre el vestuario en Arabia Saudí

1. ¿Qué vestuario deben lucir los extranjeros que visiten Arabia Saudí?

 Los saudíes esperan que los extranjeros usen ropa occidental, pero que se use con el estilo saudí, que es bastante más recatado que el estilo occidental.

En Arabia Saudí debemos ser respetuosos con sus normas y su cultura
El vestuario de los occidentales puede ser algo más permisivo que el de la población local. En Arabia Saudí debemos ser respetuosos con sus normas y su cultura

2. ¿Cómo deben vestir los hombres en Arabia Saudí?

Los hombres deben vestir, preferiblemente, con pantalones largos y camisas de manga larga. Para reuniones de negocios, se suele requerir un vestuario más formal. Un traje con corbata, o un conjunto con americana, con o sin corbata, puede ser adecuado.

3. ¿Cómo deben vestirse las mujeres en Arabia Saudí?

Las mujeres deben vestir con ropa discreta, sin mucho escote, mejor con mangas largas y faldas que lleguen por debajo de la rodilla o hasta los tobillos. Si se llevan complementos, lucir solo alguna joya sencilla. Vestir pocos abalorios o complementos, es lo más recomendable.

4. ¿Por qué la vestimenta en Arabia Saudí debe ser tan conservadora?

Las leyes islámicas son las que dictan este tipo de cuestiones en cuanto a la modestia y recato a la hora de vestirse.

5. ¿El uso de complementos con el vestuario en Arabia Saudí?

Los hombres no deben lucir joyas. Puede lucir algo muy discreto, como anillo o alianza, por ejemplo. Las mujeres, tampoco deben ir con muchas joyas o complementos. Hay que tener cuidado si lucimos complementos con motivos de religiones no islámicas. Es mejor no llevarlos a la vista. Por ejemplo, llevar un crucifijo, una estrella de David, etcétera, vestidos por encima de nuestra camisa o blusa.

Resumiendo, salvo que nos movamos únicamente por zonas muy turísticas donde hay un ambiente muy 'occidental' es mejor tratar de ser bastante prudentes a la hora de vestir si nos vamos a relacionar con los saudíes. Incluso, en las zonas más turísticas, puede que sea una buena opción ir vestidos un poco menos occidentalizados.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado