Logo Protocolo y Etiqueta

Incidencias en el juego y las diversiones. Etiqueta en los países islámicos

Los juegos pueden ser de muchos tipos y hay que saber elegir los más adecuados en cada momento

Manual de urbanidad
Se lee en 3 minutos.

Juegos de niños.
Juegos. Juegos de niños.

Los buenos modales en el juego y las diversiones. Etiqueta Islam

¿Puede un niño golpearse o golpear a otro niño jugando?

Si... cuando no tiene cuidado con él mismo, o con los otros niños. Empujarlos, o poner el pie para que pierda el paso y se caiga, son dos ejemplos. Es importante que sepa, que en los juegos de competición siempre hay un ganador y un perdedor, o que pueden quedar empatados. Si pierde no debe enojarse, sino pensar sobre que es lo que no hizo bien y mejorarlo. Nunca debe apostar dinero u otra prenda, porque la puede perder.

¿Cómo debe conducirse en el juego?

Jugando con interés pero sin apasionamiento exagerado, para que la pasión por ganar no lo lleve a cometer acciones no permitidas a otros niños.

¿Y qué juegos deben evitarse porque no son recomendables?

Los juegos prohibidos y todos los juegos malos de los que no se aprende nada bueno; y todos aquellos que inciten a las malas acciones, la violencia, etc. tan populares hoy en día, sobre todo en algunos videos juegos.

¿Cuáles son los juegos prohibidos?

- Los que prohíbe la ley porque ocasionan desgracias en las familias y adicción al juego en los niños, por ejemplo algunos videos juegos de guerra y de asesinatos.

- También es muy peligroso jugar con piezas de cualquier material duro que puedan golpear o herir a otras personas.

- No se debe jugar nunca con utensilios que tengan aristas o filos cortantes que puedan causar heridas.

- Si en la casa por seguridad hay armas de fuego, nunca debe tocarlas porque pueden dispararse y herirse o herir a alguien.

¿Hay que advertir alguna cosa sobre el fuego y la electricidad?

Si que tampoco debe jugar con fuego. Si en las fiestas tiene que encender un cohete, lo debe hacer siempre con el padre, la madre o con sus hermanos mayores. Mucho cuidado con la electricidad. Los cables pelados nunca se deben tocar, ni jugar con los aparatos eléctricos. El niño nunca debe usar ningún aparato eléctrico con los pies mojados. Jugar no es malo, lo malo es jugar juegos que son peligrosos para la salud física y mental.

Todo niño debe tener distracciones que puede encontrar practicando cualquier deporte con otros niños, viendo programas instructivos en la televisión o leyendo algún libro en el que se aprenda algo y agilice la inteligencia; la mejor recomendación es no ver aquello que los adultos le han prohibido. Lo mejor es jugar con otros niños y divertirse sanamente. Si te acuestas pronto dormirás más y te podrás levantar más temprano. Recuerda el refrán que dice: ¡Al que madruga el Profeta le ayuda!

Si el niño se levanta temprano podrá hacer sus oraciones y repasar alguna lección, ver como sale el sol y siempre llegará puntual a la escuela o el colegio.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado