Logo Protocolo y Etiqueta

Islam. Etiqueta en los saludos. Cómo saludar de forma correcta.

Los saludos, en cierta medida, tienen su parecido con el saludo occidental, no en su forma sino en sus reglas.

 

Etiqueta en los saludos. Como saludar de forma correcta. Etiqueta en el Islam.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Etiqueta en los saludos. Como saludar de forma correcta. Etiqueta en el Islam.

Islam. Saludar de forma correcta.

El saludo, según su religión y costumbre, es una forma de amar y acercarse al prójimo. Una forma de demostrar su amistad.

Los saludos, en cierta medida, tienen su parecido con el saludo occidental, no en su forma sino en sus reglas. El más joven saluda al más anciano, el que entra a un sitio saluda a los que ya están dentro, cuando saludan hay que devolver el saludo y en general dos personas que se encuentran en la calle se saludan.

Cuando entre en un lugar o bien encuentre a un conocido por la calle, el saludo más utilizado por ellos es: "Assalamu Alaykum", que viene a significar algo así como "La paz esté contigo", o que "La paz te acompañe". Y se suele responder con: "Wa'laikum Salam" (que viene a significar "Que también a ti te acompañe la paz").

Otra costumbre bastante habitual es decir "Bismillah" (en el Nombre de Alá) antes de empezar a realizar ciertas actividades, como por ejemplo comer. También tienen otra expresión muy utilizada, "Insha Allah" (Dios Complaciente), que usan antes de comenzar a realizar una determinada acción, como puede ser rezar.

Si usted estornuda, siempre teniendo cuidado de poner un pañuelo delante, o bien la mano, sino tiene cerca un pañuelo, es decir "Alhamdulillah" (Todas las alabanzas y gracias a Alá). Si está en un grupo y alguien más estornuda, debe utilizar la expresión "Ya Harmuk Allah" (que viene a decir "Que Alá sea misericordioso con usted").

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado