Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en el campo de golf. Reglas de comportamiento.

El cumplimiento de las normas por parte de todos los jugadores hace las relaciones más fáciles, las diferencias más pequeñas y que todo el mundo disfrute más del juego.

 

Etiqueta en el campo de golf. Reglas de comportamiento.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Etiqueta en el campo de golf. Reglas de comportamiento.

Pautas sobre el comportamiento durante el juego del golf.

El cumplimiento de las normas por parte de todos los jugadores hace las relaciones más fáciles, las diferencias más pequeñas y que todo el mundo disfrute más del juego. El principio fundamental es que en el campo se debería mostrar en todo momento consideración y respeto hacia los demás.

El espíritu del juego.

En su mayor parte y a diferencia de muchos deportes, el golf se practica sin la supervisión de un árbitro. El juego depende de la integridad del individuo para mostrar consideración hacia los demás jugadores y acatar las reglas del juego. Todos los jugadores deberían comportarse de manera disciplinada, demostrando en todo momento cortesía y espíritu deportivo, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego de golf.

Seguridad.

Los jugadores deberían asegurarse de que nadie esté parado cerca o en posición de ser golpeado por el palo, la bola, una piedra, guija, ramita o cosas similares, cuando ejecuten un golpe o swing de práctica.

Los jugadores no deberían ejecutar un golpe hasta tanto quienes los preceden estén fuera del alcance de la bola y del palo del golf del jugador.

Los jugadores siempre deberían alertar al personal de la cancha que se encuentre cerca o delante, cuando estén por ejecutar un golpe que pudiera ponerlos en peligro.

Si un jugador juega una bola en dirección tal que podría existir el peligro de golpear a alguien, inmediatamente debería dar un grito de advertencia. La palabra usada tradicionalmente en estas situaciones es "fore".

Consideración con otros jugadores.

No molestar ni distraer.

Los jugadores siempre deberían mostrar consideración hacia los otros jugadores que se encuentren en el campo y no deberían molestar su juego ya sea moviéndose, pasando por delante, hablando o haciendo cualquier tipo de ruidos innecesarios.

Los jugadores deberían asegurarse que los dispositivos electrónicos que llevan al campo, no distraigan a otros jugadores, sobre todo las llamadas a los teléfonos móviles.

En el sitio de salida, un jugador no debería colocar la bola sobre el tee hasta tanto sea su turno de juego.

Los jugadores no deberían pararse cerca o directamente detrás de la bola o directamente detrás del hoyo cuando otro jugador está a punto de jugar.

En el Putting Green.

En el putting green, ningún jugador debería pararse en la línea del putt de otro jugador o, cuando está ejecutando un golpe, hacer sombra sobre su línea del putt.

Los jugadores deberían permanecer en o cerca del putting green hasta tanto todos los jugadores del grupo hayan embocado.

Anotando los tanteos (scores).

En el juego por golpes, un jugador que cumple la función de marcador debería, de ser necesario, camino al próximo sitio de salida, verificar el tanteo (score) con el jugador correspondiente y anotarlo.

Ritmo de juego.

Juegue a buen ritmo y sin demoras.

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. Cada club puede disponer una orientación sobre el ritmo de juego que deberían cumplir todos los jugadores. No es correcto tomarse demasiado tiempo para cada jugada haciendo esperar a otros grupos de personas que esperan su turno para jugar ese hoyo.

Cada grupo es responsable de conservar la distancia con el grupo que lo precede. Si tiene un hoyo libre y está demorando al grupo que lo sigue, debería cederle el paso sin tener en cuenta la cantidad de jugadores que lo integren.

Estar preparado para jugar.

Los jugadores deberían estar preparados para jugar tan pronto como sea su turno de hacerlo. Al jugar en o cerca de un putting green, deberían dejar sus bolsas o carros en una posición que les permita un desalojo rápido del green hacia el próximo punto de salida.

Una vez completado el juego de un hoyo, los jugadores deberían abandonar inmediatamente el putting green, para facilitar que el juego sea lo más ágil posible para todos los grupos de jugadores que se encuentran en el campo.

Bola perdida.

Si un jugador cree que su bola puede estar perdida fuera de un hazard de agua o fuera de límites, para ahorrar tiempo, debería jugar una bola provisional (esto evitar perder mucho tiempo innecesario).

Los jugadores que buscan una bola, si advierten que la misma no ha de ser fácilmente encontrada, deberían hacer señas a los jugadores del grupo de atrás cediéndoles el paso. No deberían dejar transcurrir cinco minutos antes de proceder en la forma indicada. Una vez cedido el paso, no deberían continuar jugando hasta tanto el grupo que los haya pasado se encuentre fuera de su alcance.

Prioridad en el campo de juego.

A menos que las reglas del club lo establezcan de otra forma, la prioridad en la cancha se determinará según el ritmo de juego de cada grupo. Cualquier grupo que juegue una vuelta completa tendrá derecho a pasar a un grupo que esté jugando una vuelta más corta.

Cuidado del campo.

Bunkers.

Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían nivelar y alisar cuidadosamente las irregularidades y pisadas hechas por ellos y cualesquiera otras cercanas hechas por otros. Deberían hacerlo con un rastrillo, si es que se dispone de uno a distancia cercana del bunker.

Reparación de divots, piques de bolas y daños causados por los zapatos.

Los jugadores deberían reparar cuidadosamente cualquier agujero de divot hecho por ellos y cualquier daño al putting green hecho por el impacto de una bola (sea o no hecho por el propio jugador). Los daños al putting green ocasionados por los zapatos de golf deberían repararse una vez completado el hoyo por todos los jugadores del grupo.

Prevención de daños innecesarios.

Los jugadores deberían evitar dañar el campo sacando divots al realizar swings de práctica o golpeando la cabeza de un palo contra el suelo, ya sea por enfado, por un golpe fortuito o por cualquier otra razón.

Al apoyar las bolsas o el asta-bandera, los jugadores deberían asegurarse de no ocasionar daños en la superficie del putting green.

Para evitar dañar el hoyo, ni los jugadores ni sus caddies deberían pararse demasiado cerca del mismo y deberían tener cuidado al manipular el asta-bandera o al sacar la bola del hoyo. No debería utilizarse la cabeza de un palo para sacar una bola del hoyo.

En el putting green, los jugadores no deberían apoyarse en un palo, particularmente al sacar la bola del hoyo.

Antes de que los jugadores se retiren del putting green, el asta-bandera debería ser repuesta correctamente en el hoyo.

Se debería cumplir estrictamente lo que indiquen los avisos particulares que regulan el desplazamiento de los carros de golf.

Conclusión: penalizaciones por infracciones.

Si los jugadores siguen las pautas indicadas anteriormente, harán que el juego sea más agradable para todos. De la misma forma, deberán atenerse a las propias reglas que dicte cada club.

Si en detrimento de los demás, durante toda la vuelta o a lo largo de un determinado lapso, un jugador ignora sistemáticamente estas orientaciones, se recomienda que el club tome adecuadas medidas disciplinarias para con el jugador en falta. Estas medidas pueden, por ejemplo, incluir la prohibición de juego en el campo o en determinadas competiciones durante un período de tiempo determinado. Estas medidas se consideran justificadas ya que se estaría protegiendo el interés de la mayoría de los golfistas, quienes desean jugar de acuerdo a estas pautas.

En caso de una infracción seria a la Etiqueta o a sus normas, el club puede descalificar a un jugador o tomar otro tipo de medidas según se indique en el reglamento vigente del club.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado