Logo Protocolo y Etiqueta

Distribución de asientos en el palco de autoridades. Normas de protocolo

Instrucciones sobre normas de protocolo a tener en cuenta en la distribución de asientos en el palco de autoridades

Consejería de Deportes. Comunidad de Madrid
Se lee en 3 minutos.

Distribución de asientos en el palco de autoridades. Normas de protocolo
Palco de autoridades. Distribución de asientos en el palco de autoridades. Normas de protocolo

El palco de autoridades: distribución de los asientos y las normas de protocolo

Instrucciones sobre normas de protocolo a tener en cuenta en la distribución de asientos en el palco de autoridades:

"La Federación Internacional de Fútbol Asociación es la organización de esta Copa Mundial '82 y por delegación, la organización se encomienda a la Real Federación Española de Fútbol y, ésta, a un Comité "ad hoc", que es el R.C.O.E.

Como Vicepresidente del R.C.O.E. he sido encargado por delegación de la F.I.F.A., de los aspectos concernientes a protocolo y relaciones públicas en esta competición y, con el fin de realizar la atribución de los asistentes a la tribuna de autoridades durante los encuentros que hayan de celebrarse en esa sede, le faculto para que tome las decisiones pertinentes de acuerdo con el siguiente criterio:

El lugar de honor (Presidente), deberá ser asignado, si estuviera presente, a alguna de las personalidades deportivas que se relacionan y según el orden que se cita:

- Presidente de la F.I.F.A.

- Presidente de la Comisión Organizadora de la F.I.F.A.

- Vicepresidentes de la F.I.F.A.

- Presidente de la Real F.E.F.

- Delegado de la F.I.F.A. en la sede.

- Presidente del R.C.O.E.

A este telegrama siguió otro del departamento de protocolo del R.C.O.E., por el que se señalaba la prelación de autoridades en los campos de fútbol durante los Campeonatos Mundiales. Dicha prelación era la siguiente:

- Si asistiera algún miembro del Gobierno con categoría de Ministro, ocupará el lugar a la derecha de la presidencia y a la izquierda de ésta las autoridades regionales y locales por su orden.

- Cuando asistan representantes de gobiernos extranjeros o de las embajadas de los países cuyos equipos compiten, deberán serles asignados lugares de honor.

- Presidente del club local.

- Otras personalidades del Estado, regionales, locales, deportivas, etcétera, según sus prelaciones habituales.

- Las señoras ocuparán un lugar preferente de la tribuna de autoridades, agrupadas según el orden de prelación de sus esposos.

Una vez efectuada la distribución, le ruego me haga llegar su propuesta y cualquier cambio previsto en el orden de prelación anteriormente citado deberá serme comunicado para ser transmitido como propuesta a la F.I.F.A.

En caso de que asistan Sus Majestades los Reyes o cualquier miembro de la Casa Real, se establecerá protocolo especial que se comunicará oportunamente".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado