Logo Protocolo y Etiqueta

Acontecimientos extraordinarios. Alumbrado de gala. Salvas de artillería. Ceremonial marítimo

En ciertos días de fiesta, o para realzar la presencia del barco en puerto, es costumbre iluminarlo...

 

Barco con iluminación de celebración
Barco adornado con luce. Barco con iluminación de celebración

Ceremonial marítimo. Muestras de alegría

Alumbrado de gala

En ciertos días de fiesta, o para realzar la presencia del barco en puerto, es costumbre iluminarlo, bien de la manera acostumbrada a principios de este siglo de siluetear el barco con bombillas colocadas a lo largo de la borda, la roda, las superestructuras y las chimeneas e izando una guirnalda de luces en un nervio como el del engalanado, o bien, como se ha empezado a hacer más recientemente, inundando de luz los costados y superestructuras con luz indirecta por medio de focos de luz intensiva distribuidos adecuadamente.

El primer sistema tiene a su favor el ser una estampa acreditada por el tiempo y la costumbre, pero el segundo, sobre todo cuando el barco está sobre fondo oscuro, produce un efecto mucho más fantástico y bello.

El alumbrado de gala se enciende al ocaso y se apaga a media noche en las ocasiones y con la modalidad que ordene el Jefe de Bahía.

Cañones buque militar - Buque de guerra
Cañones buque militar. Cañones buque militar - Buque de guerra

Salvas de artillería

En los días señalados en el " Calendario de Festividades ", los buques que puedan hacerlo y que el mando designe, al igual que las bases navales, arsenales y plazas militares en tierra, disparan tres salvas de 21 cañonazos; una a 08.00, otra a mediodía y la tercera a la puesta del sol.

Acontecimientos extraordinarios:

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado