Logo Protocolo y Etiqueta

¿Es correcto llevar cinturón y tirantes a la vez? Vestir con tirantes y cinturón

Vestir dos complementos juntos como el cinturón y los tirantes no es lo más habitual. Pero en temas de vestuario nada sorprende actualmente porque los looks pueden ser muy disparatados y extravagantes

Se lee en 3 minutos.

Los complemento se pueden combinar de muchas maneras, aunque algunas combinaciones resulten sorprendentes
Vestir tirantes y cinturón a la vez Cuestión de elección personal. Los complemento se pueden combinar de muchas maneras, aunque algunas combinaciones resulten sorprendentes

Cinturón y tirantes juntos, ¿por qué no?

La moda y el estilo personal son cosas distintas. El estilo personal nos permite a las personas expresar nuestra individualidad. Se puede tener un estilo personal sin tener que seguir la moda. 

No obstante, hay ocasiones en las que ciertas combinaciones de prendas y complementos pueden desatar dudas acerca de su corrección o idoneidad. Una de estas combinaciones es la de llevar cinturón y tirantes a la vez. ¿Tú qué piensas?

Hay opiniones para todos los gustos

Algunos afirman que esta combinación puede ser aceptable, mientras que otros la consideran un error. Como decimos a menudo cuando no hay leyes escritas, como en el protocolo oficial, las opiniones, consejos o reglas son simples directrices que no obligan sino que recomiendan. 

Opiniones a favor de la combinación cinturón y tirantes

El argumento más utilizado por los que están a favor del uso de ambos complementos se basa en el equilibrio de estilos. Una combinación entre lo clásico y lo moderno. Los tirantes aportan un toque tradicional, mientras que un buen cinturón aporta una elegancia extra al pantalón. Además, salvo en algunos vestuarios de etiqueta, el cinturón viste mucho más, le aporta elegancia a un pantalón. También, le ayuda a ajustar mejor el pantalón a la cintura. Los tirantes no se ven, el cinturón y su hebilla, sí.

Opiniones en contra de la combinación cinturón y tirantes

Casi es de lógica. Redundancia. Los más críticos argumentan que ambos complementos, cinturón y tirantes, tienen la misma función: sujetar el pantalón y evitar que caiga más de lo debido.

Los expertos en moda hablan de una incoherencia estética. Es muy difícil combinar un cinturón con unos tirantes, porque suelen tener estilos muy diferentes. El resultado puede ser poco atractivo y nada elegante.

La etiqueta tradicional. Los usos y costumbres también son leyes no escritas de las que beben la mayoría de las reglas de etiqueta y del protocolo social. Según estas reglas, si se opta por utilizar tirantes, el uso del cinturón se considera inapropiado y viceversa.

Un buen cinturón puede darle a un pantalón un toque extra de elegancia
El cinturón es uno de los complementos más elegantes del vestuario tanto masculino como femenino. Un buen cinturón puede darle a un pantalón un toque extra de elegancia

El debate sobre si es correcto llevar cinturón y tirantes a la vez es un tema bastante subjetivo y abierto a interpretaciones diversas. Mientras algunos abogan por la libertad y defienden la combinación como una opción estilística válida, otros prefieren seguir las normas de etiqueta y evitar esta combinación. Al final, lo más importante es que cada individuo se sienta cómodo y seguro con su estilo, siempre y cuando respete las ocasiones y contextos en los que se presenta.

Como hemos comentado anteriormente, hay determinados vestuarios, como los de etiqueta, que no se visten con cinturón -o al menos, no se suelen vestir con este complemento-. Pero fuera del vestuario de etiqueta también hay pantalones que se suelen vestir sin cinturón. Una pista: si el pantalón no tiene trabillas, ya nos está indicando que están hechos para llevar un cinturón.

Vestir tirantes es una opción de moda que viene y va. Es decir, se ponen de moda cada cierto tiempo
Los tirantes son un complemento, generalmente utilizado por los hombres, muy elegante. Vestir tirantes es una opción de moda que viene y va. Es decir, se ponen de moda cada cierto tiempo

Queremos saber tu opinión, ¿tú qué eliges?

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado