Logo Protocolo y Etiqueta

¿Por qué lado se debe introducir una tarjeta de felicitación o una invitación en un sobre?

La forma correcta de meter una invitación o una felicitación en un sobre es muy simple: sin 'dar la espalda' a la persona que abre ese sobre

Se lee en 2 minutos.

Cuando se abre el sobre se debe ver la cara de la invitación no su reverso o 'espalda'
Una invitación la debemos introducir en el sobre de cara a la persona que lo va a abrir. Cuando se abre el sobre se debe ver la cara de la invitación no su reverso o 'espalda'

Consejos para introducir una invitación o felicitación de forma correcta en un sobre

Las felicitaciones se envían y entregan metidas en un sobre. Las invitaciones, también. Incluso las tarjetas postales, se pueden enviar dentro de un sobre si no queremos que cualquier persona pueda leer el texto escrito en la postal.

Cuando llega el momento de enviar una felicitación o invitación, hay una pregunta muy simple que nos hacemos casi de forma inconsciente: ¿por qué lado debemos poner la invitación o felicitación?

Simplemente, debemos seguir el mismo consejo que se le da a una persona cuando está en compañía de otras personas: no se da la espalda a la gente.

Al abrir el sobre, de cara a nosotros

Las invitaciones y felicitaciones se deben introducir de forma que la imagen o el texto quede de frente a quien abre el sobre. Es decir, la invitación o felicitación no debe 'dar la espalda' a la persona que abre ese sobre.

Como los sobres se suelen abrir por la parte posterior, entonces la respuesta ya la tenemos. La postal, felicitación o invitación se introducirá en el sobre de cara a nosotros.

Si la invitación o felicitación, por ejemplo, lleva alguna información adicional, como un plano de situación, una tarjeta de visita, una tarjeta con un número de cuenta bancaria, etcétera, esta información debería ir dentro de la invitación o tarjeta, o detrás. Pero, no delante que se vea al abrir el sobre.

Por último, recordar que aunque la felicitación o invitación se dé en mano, es decir, no se envíe por correo o por cualquier otro sistema de mensajería, es correcto entregarla guardada en un sobre.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado