Logo Protocolo y Etiqueta

Circular. Comunicar una quiebra.

Carta circular comunicando una quiebra y sus causas.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Circular. Comunicando una quiebra.

París, ...... 18..

Muy Señores míos:

Habiéndome visto obligado a presentar mi balance a causa de pérdidas numerosas, he tenido la desgracia de ser declarado en quiebra el 15 del corriente, como habrán Vds. visto en los periódicos del 16. Por consiguiente, todos mis acreedores están convocados para el 28 del mismo.

Tan aciago acontecimiento ha venido a destruir el fruto de veinte años de una vida honrada y laboriosa, lo cual me duele mucho menos que el daño involuntario que ocasiono a mis acreedores.

Pero tranquilízense Vds. Señores. Mi intención es la de satisfacerles enteramente, y entretanto, séame permitido hacerles proposiciones adecuadas a mi estado actual. Sírvanse Vds. pues, enviar poder a una persona de su confianza, para que tome parte en una próxima reunión de accreedores, y si necesario es, para que firme el concordato que espero obtener y al cual, suplico a Vds., que no hagan oposición, en interés de todos.

Por lo demás, sean cuales fueren las condiciones que se me impongan, estén Vds. persuadidos que las cumpliré exactamente, hasta el deseado momento en que pueda indemnizarles a Vds. por entero.

Sírvanse Vds. pues, acceder a lo que les pido y creer en mi pesar y en mi respetuosa consideración, con la cual quedo su atento y S.S.

Q.S.M.B.
BONIN.

 

Nota
  • 15852

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado