Carta de un comerciante a otro encargando la compra de papel del estado.
Carta de un comerciante de provincia a otro de Madrid a quien encarga la compra de papel del estado.

Carta de un comerciante a otro encargando la compra de papel del estado.
Sr. D. Narciso Santisteban.
Madrid.
Valencia 7 de agosto de 185..
Muy Sr. mío:
Conviniéndome hacer algunas compras de papel del estado a fin de cubrirme de algunas ventas a plazo que vencerán a fines del presente y tengo hechas tanto en ésta como en Barcelona espero de Vd. se servirá comprarme al contado.
500.000 reales de la deuda sin interés.
1.000.000 títulos del 3 p.% con el cupón cortº.
2.000.000 id. del 5p.% id.
No señalo a Vd. precios, pues me prometo que mirando Vd. mis intereses como cosa propia, nada omitirá para procurarme toda conveniencia posible. De esta compra me hará Vd. remesa en cinco distintos correos en cantidades iguales en pliego certificado y separado de la carta de envío.
Espero a la mayor brevedad proveer a Vd. de los fondos necesarios para la citada compra.
Entre tanto queda de Vd. S.S. Q.S.M.B.:
Agustín Palomo.
-
12812

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta y su correspondiente contestación en que el comerciante insiste en no querer aceptar la cuenta de venta.
-
Carta en la que se comunica la fundación de una Casa de Comisión.
-
Carta circular comunicando el recibo de una circular.
-
Carta de fábrica comunicación la fabricación de tejidos de lana y algodón.
-
El rey Luis XV contesta la carta recibida de Clemente XIV sobre la toma de hábitos de su hija, la princesa Luisa.
-
Carta de un amigo a otro enviando un regalo.
-
Carta circular contestando a una carta de fallecimiento.
-
Carta de un colono al dueño de una heredad participándole la próxima recolección de una abundante cosecha.
-
Modelo de carta para comunicar un casamiento
-
Carta y su correspondiente contestación de un soldado a sus padres participándoles haber sido herido en una acción.
-
Carta y su correspondiente contestación del padre de un recién casado a sus deudos y amigos.
-
Carta de recomendación a un Juez para un amigo suyo que tiene un problema con la justicia
