Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de un aprendiz de oficio a su padre con motivo de la celebración de sus días

Carta de felicitación y su correspondiente contestación. Un aprendiz de oficio a su padre con motivo de la celebración de sus días

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Casta de época - Cartas antiguas - Cartas  de antes
Cartas de época. Casta de época - Cartas antiguas - Cartas de antes

Carta de felicitación. Un aprendiz de oficio felicita a su padre con motivo de la celebración de sus días y recibe la contestación a su carta

S. Bartolomé C.

Solsona.

Barcelona 17 de agosto de 185..

Mi estimado padre:

El próximo jueves cumplirá un año que tuve el gusto de felicitarle a Vd. personalmente los días de su patrón, que también lo es de esa nuestra ciudad, porque entonces estaba yo todavía en el seno de mi familia y gozaba de la presencia y buenas consejos de que siempre seré deudor.

Mas al presente que, merced al interés que por mi felicidad siempre se han tomado, me hallo separado de su lado, aprendiendo un oficio que, puede llegar a labrar mi futura felicidad, me veo privado de poderle hacer como lo hice el año anterior; pero no por eso dejará Vmd. de conocer que mis sentimientos no han mudado, y que lo mismo ahora que entonces, le deseo toda suerte de felicidades en semejante dia, y ojalá pueda Vd. disfrutarlo por muchos años en compañía de mi buena madre, hermanos y demás parientes.

Mi señor maestro y su esposa me encargan haga presente a Vd. lo propio, y Vd. disponga como guste de su amante hijo y S.S. Q.S.M.B.:

J.C.

 

Contestación

A.J.C.

Barcelona.

Solsona 26 de agosto de 185..

Apreciado hijo:

Recibí la tuya del 18 del corriente en la que me felicitabas los días de San Bartolomé que, a Dios gracias, disfruté en compañía de toda la familia con mucha satisfacción y contento. No porque no hayas podido hacerlo personalmente este año te quedo menos agradecido, pues ya sabes que siempre te he apreciado y apreciaré del mismo modo, si continúas siendo un hijo obediente y te aprovechas de la instrucción que ya tienes y de lo mucho que puedes adelantar en esa capital.

A tu madre le dio mucho contento tu carta que la enseñó a tus hermanos y amigos, y todos celebraron tu buena letra y lo bien escrita que estaba.

Procura mantenerte bueno; saluda de nuestra parte a tu señor maestro y a su esposa y dispón de tu padre:

Bartolomé C.

 

Nota
  • 12251

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado