Logo Protocolo y Etiqueta

Bailes de salón. Aprender a bailar. Vals, Fox, Pasodoble, Tango, Bolero, Polka ...

Aprender a bailar es importante pues muchos de las celebraciones y fiestas sociales vienen acompañabas de un baile.

Se lee en 2 minutos.

Una pareja ejecuta un baile de salón
Aprender a bailar bailes de salón. Una pareja ejecuta un baile de salón

Los bailes de salón. Bailes para fiestas y celebraciones

Aunque el tema no tiene una relación estricta con el protocolo, hemos considerado crear esta sección dado que en la mayor parte de fiestas y celebraciones, es habitual que haya un baile. Quién no ha pensado alguna vez lo que daría por saber bailar.

Hemos seleccionado unos vídeos de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos en los que se pueden apreciar detalles de los pasos y ejecuciones de cada uno de los bailes que vamos a explicar. También hemos querido complementarlos, con unos esquemas gráficos del movimiento de los pies, para hacerlos más educativos y fáciles de aprender. A partir de ahora solo es cuestión de práctica. Ánimo.

Vamos a explicar los principales tipos de baile: Vals, Fox, Pasodoble, Tango, Bolero, Polka, etc.

Los vídeos estarán disponibles en breve.

El baile de salón no está tan de moda como lo estuvo en décadas pasadas. Ahora se prefieren otro tipo de ritmos y bailes.

Los bailes de salón han quedado para celebraciones tales como las bodas -bailar un vals como apertura del baile-, para presentaciones en sociedad -puesta de largo-, bailes benéficos y ocasiones similares.

Aprender a bailar es una actividad que puede sernos de mucha utilidad si acudimos alguna celebración o fiesta en la que haya baile. Como hemos dicho en muchos artículos del portal, un buen invitado es aquel que participa de las actividades de una fiesta o celebración. Bailar -mejor bien-, puede hacernos 'ganar muchos puntos' a nivel social. A casi todo el mundo, le gusta una persona habilidosa en la pista de baile.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado