Logo Protocolo y Etiqueta

Regalar en Barbados. Regalos de empresa. Obsequiar y agradar

Si las relaciones van por buen camino o finalizan de manera exitosa y queremos hacer un buen regalo, debemos tener cuidado con el precio del regalo

Se lee en 2 minutos.

Regalos. Regalar en Barbados
Regalar en Barbados. Regalos. Regalar en Barbados

Los regalos en el ámbito empresarial. Hacer regalos en Barbados

No existe la costumbre de hacer ningún tipo de regalo cuando las relaciones se tienen en el ámbito meramente empresarial. No obstante, no es probable que nos rechacen algún tipo de pequeño detalle que podamos tener con las personas con las que estamos trabajando. Por ejemplo, ofrecerles algún tipo de objeto publicitario de nuestra empresa como bolígrafos, calculadoras, agendas, etcétera, no suele estar mal visto.

Cuando tenemos varias reuniones posteriores, es decir, no es la primera vez que visitamos a esa empresa o negocio, puede ser un buen detalle llevar algún producto típico de nuestro país como regalo, o bien algún libro que hable sobre nuestro país de origen -arte, cultura, costumbres, gastronomía…-.

Si las relaciones van por buen camino o finalizan de manera exitosa y queremos hacer un buen regalo, hay que tener mucho cuidado con el precio del regalo. No se pueden regalar cosas demasiado caras u ostentosas. El regalo es una forma de agradar no de molestar u ofender.

En el ámbito empresarial los regalos pueden ser 'malinterpretados'. Por esta razón, no debemos hacer regalos demasiado caros, muy ostentosos o demasiado personales. Tampoco, debemos hacer regalos antes de tomar decisiones importantes, para evitar este tipo de malas interpretaciones.

Regalos 'sociales', regalos de compromiso

Como hemos comentado en otro artículo del portal sobre las Barbados, es poco probable que nos inviten a una casa. Si lo hacen, no podemos olvidarnos de tener un detalle con los anfitriones. Como en la mayor parte de los casos similares, suelen ser bien admitidos los bombones u otros dulces, una botella de vino o de licor (por ejemplo, un buen coñac), flores, un libro sobre la cultura y tradiciones de nuestro país de origen, etcétera.

Después de nuestra estancia en una casa como invitados, es un buen detalle mandar una nota de agradecimiento y unas flores. Mejor hacerlo al día siguiente y no dejarlos para más tarde.

Cuando nos invita a cualquier otro tipo de acto social fuera de su casa, a un club de campo o de golf, a una fiesta en un hotel o en una embajada, etcétera, no se suele llevar un regalo -depende también de las costumbres de cada región y del motivo de la fiesta o celebración-. Es más elegante enviar una nota de agradecimiento en los días siguientes -cuanto antes la enviemos, mejor-.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado