
Ratificación de un Tratado.
Aprobación y ratificación de un Tratado o Convenio en virtud de lo expuesto por las partes.
Ratificación.
DON ALFONSO XII,
por la gracia de Dios, Rey Constitucional de España,
etc. etc. etc.Por cuanto el día ..... se ajustó y firmó en ..... , por el Señor Don ..... en representación de España, y Don ..... en la de ..... , como Plenipotenciarios nombrados al efecto, en debida forma, un Tratado de ..... , compuesto de artículos en que se fijan las condiciones ..... , y cuyo tenor literal (en castellano) y en (la lengua que sea) es el siguiente:
(Aquí el Tratado.)
Por tanto, habiendo visto y examinado los artículos ..... que comprende el preinserto Tratado o Convenio, Hemos venido en aprobar y ratificar cuanto en ellos se contiene, como en virtud de la presente lo aprobamos y ratificamos, prometiendo, en fe de Nuestra palabra Real, cumplirlo y observarlo y hacer que se cumpla y observe puntualmente en todas sus partes; y para su mayor validación y firmeza mandamos expedir la presente, firmada de Nuestra mano, debidamente sellada y refrendada del infrascrito Ministro de Estado.
Dado en el Palacio de Madrid a doce de ..... de ..... mil ochocientos ochenta y .....
- ALFONSO. - El Ministro de Estado. - (L.S.) - José Elduayen.
-
7765
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Sale Su Majestad de gala, con el collar de la Orden, al aposento de la cámara, acompañado del Mayordomo mayor, Sumiller y Caballerizo mayor, Mayordomos y Gentiles-hombres de su Cámara.
-
Calidad de interino. Uso y ejercicio provisional de este encargo.
-
Participar el cambio de Gabinete a los Jefes de las Misiones extranjeras acreditadas en Madrid, mediante una circular.
-
Presentación por medio del Ablegado Apostólico del Breve de Su Santidad donde le comunica el nombre del Arzobispo que recibirá la Birreta Cardenalicia.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Discurso del docto Prelado Valenciano en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Carta, en francés, para felicitar las Pascuas a Su Majestad.
-
Real Orde. Remite a la Secretaría de las Órdenes un Título de una Cruz para su comprobación.
-
S.M. la Reina recibe de manos de Monseñor ...... la carta de Su Santidad con motivo de la entrega de la Birreta Cardenalicia al Arzobispo de ......
-
Confirmar al Representante de España en Inglaterra mediante una carta de Gabinete.
-
Los distintos tipos de ceremoniales en España y ejemplo de alguno de los más importantes que se utilizaban de forma habitual.