Logo Protocolo y Etiqueta

Qué vestir para acudir a un banquete de gala

El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas, o de escote más bajo con mangas

 

Vestido de Pascale Hutton
Vestido largo. Vestido de Pascale Hutton

Banquete de gala y su vestuario

Cuando nos invitan a un evento en la correspondiente invitación que nos habrán dado en mano o enviado, suele figurar el tipo de etiqueta requerida . Si en la invitación nos indica "black tie" (para los países angloparlantes), " smoking " para los franceses y en España se indica "Rigurosa Etiqueta", el vestido de noche debe ser de etiqueta. Es decir, de gala, muy elegante.

El vestido largo , puede ser de escote alto y sin mangas, o bien de escote más bajo con mangas. En el caso de optar por un "traje corto" de noche -no debería ser por encima de la rodilla-, este vestido puede llevar algunos brocados, hilos de oro plato y debe estar confeccionado con un tejido muy elegante y de gran calidad (por ejemplo lana, algodón, seda..).

Evan Rachel Wood con un vestido de Elie Saab
Evan Rachel Wood. Evan Rachel Wood con un vestido de Elie Saab

En cuanto a las joyas, se puede presumir haciendo un buen despliegue de las mejores -pocas pero de calidad-. Se puede acompañar de algún tipo de brazalete, pulseras y anillos. Con el vestido de noche no se suele vestir reloj -hasta que algún diseñador lo ponga de moda-.

El peinado, acorde a la ocasión, elegante y con un cierto toque de distinción. Puede ser un clásico tocado, o un recogido adornado por algún tipo de joya o fantasía.

El zapato, alto, muy alto, que estilice las piernas. Abierto o cerrado, según sea la época del año.

El maquillaje, puede ser bastante más atrevido que durante el día, haciendo uso de colores fuertes, sombras y brillos.

Todo lo que hemos comentado anteriormente está sujeto a los "vaivenes" de la moda que marcan tendencias cada temporada según las colecciones de cada diseñador.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado