Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué es un "drunch"?

Las nuevas tendencias no solo revolucionan el mundo de la moda, también los hacen en el mundo de la gastronomía y de las relaciones sociales

 

Aperitivos y platos para un drunch.
Drunch. Aperitivos y platos para un drunch.

¿Comer o cenar? Mejor, hacemos un "drunch"

No paramos de sorprendernos con las nuevas formas de nominar a los tipos de aperitivos o pseudo-comidas que ofrecen algunos de los más vanguardistas organizadores de eventos.

La última moda ha sido el "drunch". Recibimos una invitación en la que nos convidan a un "drunch". Y uno se pregunta, ¿qué es un "drunch"?

Drunch
Merienda. Drunch

Cómo podemos definir el drunch

Un "drunch" podemos decir que es el hermano tardío del " brunch ", o sea, una fusión de tarde entre la cena y el almuerzo (dinner+ lunch= drunch), lo que antaño venía siendo una especie de merienda cena, si castellanizamos la palabra. Para algunas personas, es más glamuroso invitar a un "drunch" que a una merienda cena, o eso nos creemos.

"Drunch = Dinner + Lunch"

El "drunch" es un conjunto de tapas, sandwichs, canapés y/o raciones acompañadas de algunas bebidas como cerveza, vino, cava, refrescos, agua, etc. Es un picoteo, un poco más abundante que una merienda y algo menos copioso que una cena. Es una comida intermedia que no resulta pesada para irse a dormir, o que da fuerzas para seguir unas cuantas horas despierto e irse a tomar unas copas.

Para algunos, puede ser una cena temprana, para otros una merienda tardía, pero la finalidad es cubrir ese espacio intermedio entre el almuerzo y la cena.

Una buena merienda
Picoteo - Merienda. Una buena merienda

En definitiva, un "drunch" no es más que una excusa para reunir a unos cuantos amigos y organizar un encuentro informal de media tarde, sobre todo en las tardes de un día de fiesta, para tomar algo y charlar.

Te puede interesar: ¿que una vernissage?

El 'drunch' puede ser una buena opción previa a un baile, a un buen partido de fútbol u otro deporte. También es una buen elección previa a la asistencia a un espectáculo de esos cuyo horario es tan "incómodo" que no permite hacer una cena por ser demasiado pronto para ello, ni una merienda por ser demasiado tarde para merendar.

La internalización de la merienda-cena ahora se llama "drunch", tome nota. También puede ser el equivalente a un 'picoteo' que no es ni una merienda ni una cena. Los términos y las opciones son muy variados.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado