Logo Protocolo y Etiqueta

Qué regalo llevar como invitado a una comida en Navidad

Las invitaciones a una casa particular, deben ser correspondidas, salvo excepciones, con algún detalle u obsequio para los anfitriones

 

Caja envuelta para regalo.
Caja regalo. Caja envuelta para regalo.

Un regalo para los anfitriones para una comida en Navidad

Si vamos a cenar o almorzar con nuestra familia no hay un compromiso "social" que nos obligue a llevar un regalo o detalle -somos parte de la familia-. Aún así, tampoco está de más tener un detalle con nuestros padres o familiar que nos haya invitado.

No obstante, si existe la costumbre de obsequiar con algún regalo, pero con motivo de la Navidad no de la invitación. Las fechas navideñas son muy propicias para hacer y recibir regalos.

Nos invitan a cenar en Navidad. ¿Llevamos un regalo?

Si acudimos como invitado a casa de unos amigos o compañeros, en estos casos si debemos llevar un obsequio. Lo mismo que haríamos si nos invitan en cualquier otra fecha distinta de la Navidad. Debemos llevar un pequeño regalo para los anfitriones. Y dadas las fechas, mejor algo relacionado con las fiestas navideñas.

¿Qué regalar a los anfitriones?

Podemos llevar algo típico de nuestra zona, región o país, o algo típico de estas fechas como champán-cava, dulces típicos, etcétera.

La etiqueta recomienda llevar un obsequio o regalo que no interfiera o ponga en un compromiso a los anfitriones con el menú que ya tienen preparado. Por eso es mejor evitar regalar cualquier tipo de bebida o alimento. Si es algo así, mejor que sea algo que puedan ofrecer a sus invitados sin tener que alterar sus planes. Otra buena opción, es decantarse por regalar un ramo de flores, una flor de pascua -poinsetia- o algún detalle de este estilo.

Un detalle muy agradecido es llevar alguna chuchería o un regalito si tienen niños pequeños. Tanto los niños como sus padres quedarán encantados. Es bueno conocer la 'política' de los padres con respecto a las chuches o golosinas. Hay padres a los que no les gustan este tipo de 'regalos'. Si dudamos, mejor algún detalle que no sea de comer.

Abrir el regalo y agradecerlo

Este tipo de obsequios se suelen abrir en el mismo momento que se reciben. Ahora bien, si hay invitados que no han llevado un regalo, debemos abrirlo en 'petit comité' o dejarlo para después. No hay que hacer de menos a nadie.

Una muestra de agradecimiento, también es, enviar al día siguiente, un ramo de flores o una planta agradeciendo las atenciones recibidas durante nuestra estancia en su casa.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado