Logo Protocolo y Etiqueta

Deberes de la buena educación. Los espectáculos.

Guardad el mayor silencio cuando los actores se presentan en la escena, a fin de no molestar la atención de los espectadores.

 

Nuevo Manual de la Buena Sociedad o Guía de la Urbanidad y de la Buena Educación.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Se engañaría el que creyese que no hay reglas de buena educación que observar en los lugares públicos, en los centros de reunión y en los espectáculos. Existen ciertas consideraciones generales que se deben tener a las personas que allí se encuentran. Sería una grosería rozar contínuamente y de una manera importuna a las personas cerca de las cuales estáis colocado; pisar el vestido de una señora o atropellar marchando rápidamente a los que caminan con paso moderado.

Guardad el mayor silencio cuando los actores se presentan en la escena, a fin de no molestar la atención de los espectadores, no os agitéis ni volváis con frecuencia la cabeza, y caso que os sirváis de un anteojo o gemelo hacedlo con moderación y de un modo tal que no deís a conocer la persona a quien os dirigís.

Está admitido que en los intermedios se sirvan a las señoras refrescos, dulces, etc.

Al final del espectáculo los caballeros ofrecen a las señoras chales, sombreros y abrigos, acompañándolas hasta el carruaje.

 

 

Nota

  • 4710

    Artículos Históricos

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado