Logo Protocolo y Etiqueta

Los selfies. La falta de respeto y de tacto

La moda de hacerse un selfie -autofo- ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad y la falta de respeto

 

Selfie frente al mar - Autofot
Selfie frente al mar. Selfie frente al mar - Autofot

¿En qué mundo vivimos? ¿Todo vale cuando se hace un selfie?

El peligro de conseguir una imagen de película

¿Es lógico o normal jugarse la vida por hacerse un selfie? ¿Se puede hacer un selfieen cualquier lugar?

Hacerse una foto en un lugar sagrado, en un lugar con un significado especial, en un lugar peligroso... es una falta de respeto en muchos casos. Una falta de respeto a una creencia, a un sentimiento y a la propia vida.

¿Dónde está el respeto?

El mundo, lo que nos rodea deja de ser importante para aparecer uno mismo como el centro de todo sin importarnos nada el resto. Somos el centro del mundo y nos gusta, además, mostrarlo en público. A cuantas más personas mejor.

Selfie personal
Selfie individual. Selfie personal

Se le resta importancia a lo que de verdad la tiene para que el "yo" ocupe este lugar principal. El arte refleja el mundo. En el selfiese refleja a uno mismo. Es una simple autoimagen. Crear existencia a través de la apariencia.

Hoy en día nuestra realización pasa por la realización de nuestra apariencia. Si no te das a conocer no eres nadie, parece ser que tiene en mente la gente.

Hay que aparentar todo lo posible. Pensar y reflejar que tenemos una vida de película. Es lo que nosotros hemos denominado el " barniz social ". No importa lo que haya detrás de una imagen; solo interesa saber lo que podemos aparentar o hacer creer a los demás.

El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", de la mano del artista y pensador Jorge de los Santos nos ofrece una buena reflexión sobre un tema de tanta actualidad como los selfies.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado