Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta infantil para el buen comportamiento en público

Muchos padres recurren a clases particulares de etiqueta para que sus hijos aprendan a comportarse en público

 

Escuela de tecnología para niños. schooltechnology.org
Aprender modales. Escuela de tecnología para niños. schooltechnology.org

Clases de buenos modales para niños

La educación que muchos niños reciben en su casa no es suficiente para aprender a comportarse correctamente en público. Por eso, muchos padres no dudan en formar a sus hjos en estas disciplinas recurriendo a profesionales expertos en estas materias.

Este es el caso de la conocida profesora de eitqueta Crystal Bailey, que imparte clases en el Instituto de Etiqueta de Washington. Enseña a alumnos desde los 3 años hasta los 18 años.

Enseña a los más pequeños -y no tan pequeños- a comportarse de forma correcta en público. Empieza el curso enseñándoles a saludar dando la mano, a sonreír, a establecer un contacto visual con la persona a la que saludan. Les hace ver la importancia de causar una buena primera impresión y de lo lejos que pueden llegar con un simple saludo si se hace de forma correcta.

Después llegan las enseñanzas para aprender a comportarse de forma correcta en la mesa, bien sea merendando con unos amigos, bien sea en un almuerzo o una cena más formal.

Curiosamente también les enseña a tomar el té y su ceremonia, les enseña a cómo deben comportarse en este tipo de reuniones y encuentros más informales.

En definitiva, todas las enseñanzas van dirigidas a que aprendan a comportarse de forma correcta tanto asistiendo a una recepción con importantes personalidades públicas como a un encuentro familiar o entre amigos.

Los alumnos de esta escuela de etiqueta son de todas las clases sociales, pues al contrario de lo que suelen pensar algunas personas, este tipo de enseñanzas no son exclusivas para las clases más adineradas.

En el siguiente vídeo podemos comprobar cómo son algunas de las clases de esta experta en etiqueta social que tanto éxito tienen entre los padres de la ciudad de Washington.

Este reportaje del canal BBC Mundo, nos revela la importancia que tiene enseñar buenos modales a nuestros hijos desde pequeños para tener un futuro mucho más prometedor.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado