Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta social en Venezuela. Costumbres y cultura.

Sin ningún lugar a dudas, Simón Bolívar es la figura histórica más relevante y admirada en Venezuela.

Se lee en 2 minutos.

Dos chicas sujetado la bandera de Venezuela.
Venezuela. Dos chicas sujetado la bandera de Venezuela.

Los venezolanos son personas que se sienten muy orgullosas de su país, así como de todo el patrimonio y diversidad de sus pueblos y regiones.

Sin ningún lugar a dudas, Simón Bolívar es la figura histórica más relevante y admirada en Venezuela. Junto con esta figura histórica, la bandera de Venezuela es muy respetada y admirada.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad venezolana y, como en otras muchas culturas, está muy jerarquizada basada en valores muy tradicionales. El hombre sigue siendo el que suele llevar el mando y la toma de las decisiones más importantes en la familia.

La tendencia más generalizada es que los miembros de una misma familia vivan lo más cerca posible unos de otros. Incluso en el mismo barrio, urbanización o bloque de viviendas. También dan gran valor a la amistad, y esto se refleja en el ámbito laboral donde es bastante habitual contratar a los amigos, conocidos o familiares.

Los venezolanos son muy hospitalarios y buenos anfitriones. Les gusta que sus invitados se sientan cómodos y que sepan que son siempre bienvenidos. Es bastante habitual que se hagan comidas exquisitas y abundantes para agasajar a los invitados.

La educación es importante y les gusta mantener sus tradiciones y costumbres bastante vivas, a pesar de la invasión de "nuevas costumbres", sobre todo americanas, que sufre el país (al igual que le ocurre, no solo a los países de su entorno, sino a muchos otros países del mundo).

El venezolano Manuel Antonio Carreño, recogió en su manual las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad. Y fue uno de los libros más importantes de su época utilizados en prácticamente todos los paises de hispanoamérica. Incluso, en la actualidad siguen haciéndose reediciones de él, algunas corregidas y adaptadas a los tiempos de hoy.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado