Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de un hijo a sus padres expresándoles su deseo de contraer matrimonio.

Carta de un hijo a sus padres para consultarles su deseo de contraer matrimonio.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de un hijo a sus padres expresándoles su deseo de contraer matrimonio.

Sr. D. Fidel T.

Estepona.

Loja 15 de diciembre de 185..

Muy amados padres míos:

Cien veces he tomado la pluma y otras tantas la he soltado, no atreviéndome a comunicarles una noticia que si merece su aprobación hará mi felicidad, al paso que si no es acogida por Vmds. cual yo deseo, fuerza es confesarlo, llenará de amargura mi corazón.

Hace ya mucho tiempo que profeso un cariño profundo, que raya ya en un amor grande, a una linda joven, hija de padres honrados y antiguos artesanos de esta ciudad. Tanto por parte de la joven que me aprecia más de lo que yo merezco, como por la de sus padres que me quieren como a un hijo, no creo hubiese el menor inconveniente en que se efectuase mi matrimonio con dicha señorita. Verdad es que no tiene una gran dote que digamos; pero sus prendas físicas, una educación esmerada y cual corresponde a su estado, y lo que es más una virtud sólida y una honradez a toda prueba, forman de ella un tesoro que envidiaría el hombre menos ambicioso.

Yo, que estoy sumamente prendado de todas esas bellas calidades, estoy resuelto, sino hay inconveniente por parte de Vmds., en pedirla por esposa a sus padres, y como creo, según tengo dicho, que este es su deseo, no tardaría mucho tiempo en considerarme el más feliz de los hombres.

Según sea la contestación de Vmds., espero por el próximo correo darles a Vmds. otros pormenores, pero de todos modos les suplico no desoigan los ardientes votos de su hijo que respetuosamente B.S.M.:

Carlos T.

 

Nota
  • 12427

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado