País ES Magaly
2 Posts

Lenguaje cubiertos

Soy experta en Relaciones Institucionales y Protocolo y mientras estudiaba consulté en varias ocasiones el mito de "el lenguaje de los cubiertos" y en diferentes ocasiones varios profesionales me confirmaron que eso no existe. Por mi trabajo, he tenido la oportunidad de estar con SSMM Los Reyes de España durante un almuerzo y cena respectivamente y me he fijado y solo utilizan los cubiertos en posición de pausa mientras comen, y al final los han dejado colocados en posición de cuatro y veinte o cuatro y media. El resto, al que se alude en las páginas de protocolo.org que si satisfecho o bla bla bla...no hay nada. Me gustaría que me lo aclarara algún experto porque hay mucha confusión con este respecto. Yo tenía entendido que puede usarse casualmente en América latina más bien...pero que en Europa no es correcto ni habitual. Yo puedo confirmar que Los Reyes de España no lo llevan a cabo. Muchísimas gracias
Pa�s ES Experto
241 Posts

Solo 2 posiciones

28/01/14 22:06
En Europa solamente se utiliza la posición de pausa y de final de la comida. Las otras posiciones son "códigos" que solo se utilizan en algunos países de latinoamérica, pero no se utilizan en ámbitos internacionales.
País ES
Magaly
2 Posts

Gracias

29/01/14 09:46

Muchísimas gracias experto! La verdad es que esta misma página me ha confundido porque hablan de todas esas posiciones. Me gustaría que fuesen un poco más claros en cuanto a este respecto porque lleva a confusión. Sin ir más lejos, esta misma semana, han estado pululando por facebook fotos con todas esas posiciones "correctas". Algunos de mis conocidos me han preguntado y he tenido que estar explicando a todo el mundo. La mayoría puede pensar que estamos equivocados. Me gustaría mucho que la página protocolo.org diera una buena explicación, aunque no se si es una página internacional. De todas formas, muchísimas gracias una vez más