País ES Arena
9 Posts

Nuevas familias

Buenos días:

Me casé con un hombre divorciado con tres hijos de su anterior matrimonio y quisiera saber que tipo de parentesco se tiene con respecto a mi familia y la suya.

Tengo una hermana casada con tres hijas, ¿estas niñas serían primas de los hijos de mi esposo?, ¿mi hermana y su esposo, serían tios de los hijos de mi esposo?.

Si alguien pudiera aclararme este "organigrama familiar" en relación a segundos matrimonios, se lo agradecería mucho.

Saludos:

Arena.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Familia de sangre y familia política

07/10/13 16:28
Usted misma no es familia de esos hijos de un primer matrimonio de su marido, tienen madre y padre. Además su padre volvió a casarse y usted es la nueva mujer de él.

Su familia de sangre no tiene ningún vínculo de parentesco con esos niños, si usted tuviera un hijo sí.

No hace falta que todos seamos parientes, cada uno con su familia tiene suficiente!
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Registro Civil

30/09/13 08:39
En el Registro Civil le pueden informar. Si no recuerdo mal, hasta que usted no les reconozca, no hay ningún tipo de parentesco oficial entre su familia y los niños.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Reconocimiento

23/09/13 17:47
Arena, si su usted reconoce a los hijos de su pareja/marido pasan a ser hijos suyos y tienen el mismo parentesco que cualquier hijo biológico que los dos pudieran tener -ahora o en el futuro-. Si no los reconoce legalmente son -una palabra que me parece bastante fea- hijastros de usted.

Si les reconoce, serían "oficialmente" sobrinos de su hermana y primos de sus sobrinos. Su hermana junto con su marido serían, también, "oficialmente" tíos de estos niños.

Si no los reconoce, por el bien de los niños, los debería relacionar con sus sobrinos y otros familiares, así como tratarles como a cualquier otro miembro de la familia, aunque "oficialmente" no tengan un parentesco.
País ES
Arena
9 Posts

concrección

25/09/13 10:06

Los niños tienen a su madre, por lo que yo no los he reconocido.

En mi familia son muy aceptados e integrados por todos los miembros y a todos los niveles, mas inclusive que en sus familias biologicas. (Mis padres llegan a identificarlos como nietos).

Por eso y por motivos personales que ahora no vienen al caso, quisiera saber la legalidad/oficialidad del parentesto de mi familia con los hijos de mi esposo.

Así sabré como hablar con los niños.

Un saludo y gracias.