País ES Anónimo
33 Posts

Si no nos comunican una defunción o nacimiento.

Me gustaría saber cómo hay que actuar en la siguiente situación.

Si de manera fortuita, o sea, por casualidad, o charlando con terceras personas, nos llega la noticia del nacimiento, o de la boda, o bien, de la defunción de una persona, la cual nos es familiar en algún grado, o de una persona con quien mantuvimos una estrecha amistad en el pasado, pero sin embargo, no nos ha comunicado la noticia personalmente sinó que nos hemos enterado sin que nos lo hayan comunicado personalmente, ¿tenemos que actuar como si nos dieramos por enterados de esa noticia? Es decir, ¿habría que dar el pésame en el caso de una defunción? ¿habría que felicitarles por el nacimiento del bebé? O por el contrario, puesto que no se han molestado en darnos la noticia, hay que hacer como si no lo supiéramos. No me refiero a los primeros días de esos acontecimientos, me refiero a que ya hayan pasado algunas semanas o meses, y nos enteramos sin que los afectados nos lo hayan comunicado personalmente.

Gracias. Editado el 21/07/13 22:44
Pa�s ES Experto
241 Posts

Situación

10/08/13 22:03
Existen momentos en la vida de una persona en que puede ser difícil comunicar una noticia, buena o mala, a terceras personas. Por ese motivo se utilizan las esquelas, las páginas de sociedad y medios similares para comunicar de forma general una noticia.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Prudencia

02/08/13 15:32
Por alguna razón no nos tuvieron en cuenta, hoy un e-mail alcanza cuando simplemente queremos informar sin formalismos.

Lo normal es cuando volvemos a ver al que nos ignoró, no le mencionemos el asunto, será él quien lo haga si lo desea, y reaccionaremos con naturalidad, sin reproches ni grandes felicitaciones o pesares
País ES
Anónimo
33 Posts

Gracias

03/08/13 09:27

Muchas gracias por su opinión.