País ES venusdemilo
8 Posts

machismo o educación

Tengo un cuñado que cada vez que mi novio (su hermano) me cede el paso antes de entrar a un lugar o permitir servirme antes que él un plato de comida, él le llama la atención y le dice que eso es machismo. De hecho él a mí no me lo cede. Aligera el paso para salir él primero con tal de no dejarme pasar porque sabe que yo eso lo tengo muy en cuenta.

Bueno pues la paciencia tiene un límite y el otro día en una comida familiar, mi novio me pasó el plato (era de entrantes que se ponen al centro) para que yo me sirviera y él dijo que eso es machismo puro a lo que yo contesté que eso se llama educación. Bueno pues tuvimos un debate porque decía que el protocolo está basado en machismo, que era lo que se llevaba en la época antigua. ¿Cómo actuarían ustedes ante estas situaciones?
Pa�s ES Experto
241 Posts

Susceptibilidad

09/07/13 19:41
Las personas, en algunas ocasiones, somos demasiado susceptibles. A un gesto de cortesía no hay que sacarle "más punta" ni hacer interpretaciones que no vienen al caso.
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Educación

01/07/13 15:50
Leí en algún artículo de esta web una curiosa anécdota que es muy similar al que caso que expones.

Un señor que cede el paso delante de una puerta de entrada a una mujer, y ella le replica airadamente: "Oiga, ¿no me dejará usted pasar primero porque soy una mujer?. A lo que el hombre le contesta muy tranquilo: No, no le cedo el paso por ser una mujer, le cedo el paso porque yo soy un caballero".

La educación está dentro de cada persona. Que otros hagan una interpretación distinta es cuestión suya.
País ES
venusdemilo
8 Posts

Gracias

01/07/13 17:57

Estoy de acuerdo contigo. Es una pena que se malinterpreten estas cosas.