País ES momin
1 Posts

Colocación mesa Reyes de España

Buenas tardes, tengo una duda sobre la siguiente pregunta:

Los Reyes viajan a Cataluña y concretamente a Barcelona en visita oficial a la capital catalana. El Presidente de la Generalitat y el Alcalde de Barcelona harán de anfitriones en la Recepción y estos asistirán con sus respectivas Sras. En la que serán invitadas otras personalidades.

Responda a las siguientes preguntas:

a. ¿A qué tipo de protocolo pertenece este acto? Y ¿Quién saludara y recibirá primero a los Reyes de España? Justifique ambas respuestas.

b. ¿En el caso de no poder asistir los Reyes de España a la recepción por un imprevisto de última hora quien debería hacerlo en su lugar? ¿Por qué?

c. Si suponemos que la recepción dará lugar a una comida almuerzo con las citadas 6 personalidades y otras 6 personas del mundo empresarial catalán con sus respectivas parejas, que tipo de mesa o mesas cree que se podría utilizar para ubicar s todas las personalidades citadas anteriormente. Justifique la respuesta.

d. Dibuje la mesa o mesas donde ubicara la presidencia y situé en la misma las precedencias de las siguientes personalidades: Reyes de España; Presidente Generalitat y Sra.; Alcalde Barcelona y Sra.

Por favor, alguien me puede contestar a esta preguna porque la necesita para el viernes, es muy urgente y no se como solucionar este problema.

Muchas gracias de antemano.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Trabajo

16/06/13 12:43
No soy quien para dar consejos pero creo que casi todas las respuestas las puede encontrar en este portal.

Por ejemplo, la respuesta a la primera pregunta: es un acto oficial de carácter general. La respuesta la puede encontrar aquí: http://www.protocolo.org/ceremonial/eventos/clases_de_actos_oficiales_tipos_de_actos_oficiales_generales_y_especiales.html

La segunda respuesta: La representación la debe ostentar la persona de mayor rango que asista, en este caso, el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, ocupando la precedencia de la autoridad que representa.

Aquí puede encontrar la respuesta, en su artículo 9: http://www.protocolo.org/ceremonial/presidencias_y_precedencias/ley_de_precedencias_real_decreto_20991983.html

El resto de respuestas creo que debería buscarlas usted, para acostumbrarse a consultar libros y otras fuentes de información como esta web. Editado el 16/06/13 12:44