País ES Anónimo
33 Posts

Los amigos de los amigos

Me gustaría saber si es correcto en educación y saber estar que en una conversación que tengamos con un amigo o conocido, esta persona haga algún comentario sobre otro amigo suyo, aunque sea un comentario favorable.

Por supuesto, no tengo ninguna duda que es de pésima educación hacer un comentario desfavorable de otra persona, pero cuando se trata de comentar algo bueno, tengo esta duda.

A mí me desagrada, porqué me parece como si la otra persona estuviera comparándote con sus otros amigos o conocidos.

Me refiero a comentarios del tipo "Pues una amiga mía acaba de sacarse la carrera con muy buenas notas ... es muy inteligente ..." o del tipo "Pues mi amigo se acaba de ir de vacaciones a dar la vuelta al mundo, es tan aventurero", en tono positivo y como admirando a esa otra persona.

¿Es correcto? ¿Es admitido socialmente hablar positivamente de otras personas que no están presentes en la conversación?

Les agradecería su opinión, gracias. Editado el 24/03/13 12:17
Pa�s ES Experto
241 Posts

Ausentes

01/04/13 19:53
A los ausentes lo mejor es no hacerles mención, ni para bien ni para mal, a no ser que sean personajes públicos o cierta relevancia social.

Ahora bien, hacer algún comentario sobre una persona, que no entre dentro del ámbito de su intimidad, no es incorrecto si viene al caso o conversación que está teniendo.
País ES
Anónimo
33 Posts

Ausentes

02/04/13 22:39

Gracias por su respuesta. De todos modos, veo cierta dificultad en delimitar qué entra dentro del ámbito de la intimidad de esa persona.