Nora
1 Posts

Como regalar dinero en una boda

Hola! Necesito ayuda.
Somos un grupo de parejas que vamos a la boda de una amiga, nos ha dicho que prefiere dinero. No me gusta mucho la idea del dinero, pero no nos queda otro remedio, así que hemos decido poner unos 150€ por persona, pero nos gustaría darselo de una forma original, hacerle algo especial, me gustaría que me dieses ideas. Gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

06/06/06 00:00
Yo tambien me voy a casar y en nuestras familias es costumbre regalar dinero porque aunque nos hagan falta cosas para la casa, una vivienda no se monta por completo antes de entrar a vivir en ella y saber que realmente necesitas y te hace falta. No es que quede bonito sino que ademas sea util. Nuestra casa es pequeña y si 200 personas me compran cosas de decoración lamentandolo mucho, van a ir la inmensa mayoria al trastero porque NO ME CABE!! Nosotros preferimos dinero para gastarlo en cosas que veamos necesarias y que quedan bien en casa. No puedo sobrecargar de cosas una vivienda que no llega a 70m2 porque sino pareceria un bazar.
A mi me da verguenza que me vayan regalando sobres el dia de la boda porque no se donde meterlos! lo mejor es ahorrar a los novios y a ti mismo el mal trago y llamarles para quedar y hacerles el regalo de la forma original que prefieras o eso o una transferencia.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
No entremos en polemica, Juan Carlos. Nora ha pedido que opinemos sobre formas "distintas" en que entregar el dinero (los sobres, transferencias o listas de boda es lo más común). Que Nora decida que es una "hortera" y que no. Por favor, no entiendas que estoy diciendo que cada cual no puede opinar lo que piensa (que me parece estupendamente bien) pero en ciertos casos tan polemicos es mejor optar por aportar ideas (que es lo que Nora ha pedido) en vez de critacar las aportaciones de los demas... al menos hasta que nuestro amigo Franky haga su siempre amena y polemica intervencion (por cierto, hace mucho que no lo "oigo" ¡le mando un saludo).

Saludos a todos,
Silvia G.M.
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
Franky había anunciado en un mensaje que fue borrado que estaría de viaje y que estaría un tiempo sin intervenir... ¡Qué detalle? ¿Verdad? ;-)

Bien, respecto al tema que nos ocupa. Yo he dejado de manifiesto mi opinión al respecto otros temas similares. Personalmente no me gusta que se regale dinero (no diré más, precisamente por lo que comenta nuestra querida Esther, para no alimentar la polémica que siempre surje). Sin embargo, respeto a quien quiera hacerlo así, y Nora ha pedido consejo sobre la mejor forma de hacerlo.

Personalmente, también creo que la mejor opción sería una transferencia, no entregar el dinero en mano, y en caso de que por el contrario sí se decida dar el dinero personalmente, mejor nunca el mismo día de la boda, sino en una visita anterior o posterior al día de la ceremonia.

No sé qué opinareis sobre lo siguiente: enviarles por correo un cheque con una felicitación o una nota adjunta. Incluso si se opta por esta opción, sería bueno hacerlo posteriormente a la boda y adjuntar una fotografía vuestra junto con los novios y unas palabras.

Por otro lado, la opción de Juan Carlos (con el que coincido plenamente en su forma de pensar sobre este tema) de reservar una parte del dinero que se pensaba dar para hacerles un obsequio a modo de recuerdo me parece estupenda. Recuerda, Nora, que no hacen falta cosas caras.

Saludos.
Marisol
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
Hayyyy el polemico dinero, pero necesario sobre todo en estos casos, una forma muy moderna y actual es gestionar en un banco la cantidad de dinero y regalarlo en forma de targeta a nombre de los novios. en este caso estoy deacuerdo con Juan Carlos en lo de la horterada y lo digo sin menosprecios, pero lo de las monedas y esas cosas ya pasaron a la historia. saludos
FRANKY
1 Posts

Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
Me echais de menos eh?
no voy a entrar en mi pensamiento personal de regalar dinero. Pero si en que: de verdad creeis que una trasferencia bancaria es una forma original de regalar dinero, sois lo mas simples que puedo creer.
Silvia G.M.
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
Siempre que te ausentas se te echa de menos... Esto no es lo mismo sin ti.

Bien, yo también (como dije anteriomente) me ahorro mi opinión sobre el tema de regalar dinero. Contestándote, querido Franky, yo ni muchísimo menos creo que una transferencia sea una forma original. En ningún momento he dicho que me pareciese una forma original de "regalar" dinero, sino que acorde con mi opinión al respecto, creo que es la mejor opción. Lo más simple y lo de peor gusto (ojo: siempre bajo mi punto de vista, es sólo una opinión) es el entregar un sobre en el banquete.

Saludos, y bienvenido a casa, Franky.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
El otro día viendo un capitulo de "House" (no se habreis visto la serie en Cuatro) me acordé de Franky... La verdad es a veces se te echa de menos (menos cuando se ensañas con alguien deforma personal)!
Gonzalo
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

30/05/06 00:00
Lo que hay que oir... y leer...
Cruz
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

29/05/06 00:00
Es cierto que dá un "no se que" regalar dinero así en frio. No se de donde eres Nora pero 150 € por persona ya es una cantidad considerable como para no poder, entre todos, hacer además una regalo. Siempre está la posiblidad de hacerlo de una manera elegante. Gracias a Dios en algunos sitios ya se está acabando con la, por otro lado, respetable tradicion de cortar en pedazos las corbatas de los novios. Entiendo que un sobre en blanco y una cuartilla con unas sencillas letras de cada uno puede ayudar a que la cosa no quede tan fria. Lo que a mi juicio puede ser original es algún detalle que pueda definir o identificar esa relación y esa pareja que se casa, algo que solo los muy cercanos pueden saber o recordar, la referencia a algún lugar especial, una musica o letra de una canción determinada, la foto de una lugar especial para los dos o para el grupo. No se dejo abierto el foro
Esther Morillas
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

29/05/06 00:00
Ufff! este es el tema más "polemico" en esta web... sin entrar en lo correcto o no correcto del regalo, te indico que puede hacerlo mediante transferencia (pide a los novios o padres la cuenta donde hacer el ingreso), mediante la participación en una lista de bodas (que la mayoria de veces no deja de ser una cuenta a favor de los novios) si los novios han dispuesto de una o, en última instancia, en un sobrecito (mejor si lo acompañas de una tarjeta y/o nota de agradecimiento) que entregarás a los novios discretamente cuando se acerquen a saludarse o, si ves que esto es inviable, entregandóselo a alguno de los padres que, generalmente, son quienes se terminan ocupando de este tema.

Si quieres ser original te propongo lo siguiente:1) cambialo en monedas pequeñas y compra un pequeño cofre (bonito) donde depositar las monetas junto a una nota enrollada a modo de "mapa de los tesoros" de piratas o 2) compra una figura de esas que se venden para colgar los collares y pulseras haz con palillos y alambre (son muy fáciles) mini perchas de donde colgar los billetes (no todos iguales) doblados como si fuesen camisas; ojo! si tienes que pegar los billetes para que conserven la forma, hazlo con un tipo de cinta adhesiva que, al igual que los post-it usan un pegamento remobible. Eso sí!! Tendrás que llevarselo a casa antes de la boda para que disfruten de la originalidad y no tengan que cargar con ello el día de la boda.

Un saludo y disfruta de laboda
EVA
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

29/05/06 00:00
Hola Nora, tu consulta me ha recordado al día de mi boda, te cuento, unos compañeros de trabajo de mi marido, lo que hicieron fue lo siguiente, salieron todos juntos a nuestra mesa y nos hicieron de regalo un tarjetón de felicitación junto con una foto nuestra muy original, dentro del sobre de la tarjeta estaba el dinero, yo hasta el día siguiente viendo la tarjeta no vi el dinero, es muy original y nadie se entera que lo que te están haciendo en ese momento es el regalo "dinero" porque tan incomodo es para quien da el dinero como para quien lo recibe, se me ocurre que si no teneis fotos originales, ponerles alguna canción romántica y salís y se lo dais.
Un saludo
JOSE
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

29/05/06 00:00
UNA IDEA ORIGINAL ES, UNA VEZ QUE SE CUENTA CON BILLETES DE TODOS LOS COLORES POSIBLES, HACER CON ELLOS UN RAMO DE FLORES. CUANDO SE LO ENTREGUÉIS, SI ESTÁ BIEN HECHO, NO SE DARÁ CUENTA DE LO QUE ES HASTA TRANSCURRIDOS ALGUNOS MINUTOS, PERO HAY QUE PREPARARLO BIEN. A MI ME SORPRENDIERON CON UNO.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Como regalar dinero en una boda

29/05/06 00:00
A parte de hacer alguna "horterada" como la propuesta, a mi modo de ver, lo mejor es hacerles una transferencia a su cuenta y reservar una parte de lo que habeís puesto para comprarles un detalle a los novios, y que tengan un recuerdo vuestro. Tienes este mismo tema en un post anterior del foro. Lo puedes consultar.