Fernando de Habsburgo y Parma
1 Posts

Qué tan común creen que sea lo siguiente


Que entre Reyes y Emperadores se tutean.

Que entre Principes herederos se rompan los protocolos continuamente cuando son muy amigos (de hecho todos lo somos y nos conocemos).

A todo esto voy por que si bien Felipe de Borbón tuvo a bien presentar a Mary Donaldson al Principe Federico de Dinamarca y si bien los dos son grandes amigos y de la misma estas, esto paso durante los juegos olimpicos del 2000 y actualmente Mary Donaldsón contraera nupcias con Federico de Dinamarca, ellos buenos amigos mios.

Los voy a hacer pensar... creen que estas reglas se rompan facilmente entre nosotros ?, les responderé al cabo de unos días antes envienme sus comentarios.

Gracias.

Su Alteza Imperial Archiduque Fernando de Habsburgo


CAROL MILAGROS BRIONES MARTINEZ
1 Posts

RE: Qué tan común creen que sea lo siguiente

05/01/04 00:00
EN MI PAIS NO HAY REALEZA, ME ENCANTARIA PODER APRENDER MAS, SI A DON FERNANDO LE PARECE, MI MSN ESTA AQUI, LE AGRADECERIA INFINITAMENTE UNA COMUNICACION MAS PERSONAL. CON EL RESPETO QUE SE MERECE POR SUPUESTO,AFECTUOSAMENTE, CAROL
Victor Flyte
1 Posts

RE: Qué tan común creen que sea lo siguiente

23/12/03 00:00
Estimados contertulios: Me inclino a pensar que las familias reales actuales en general, y la española en particular, tienen ciertas "licencias" precisamente para romper el protocolo y acercarse al "pueblo". De hecho, durante la difícil etapa de la Transición española, cuando la generalidad de los ciudadanos dudaban de los afanes democratizadores de D. Juan Carlos, éste y Dña. Sofía, creyeron conveniente romper con frecuencia el protocolo para ganarse al pueblo, por ejemplo, empleando la lengua catalana en una visita a esa zona, mezclándose entre los ciudadanos en Andalucía, etc. Con éstos y otros muchos detalles pasaron a ser aceptados por el amplio abanico de fuerzas políticas que en esos momentos bullían.

A los interesados por esta cuestión, les aconsejo una serie de Televisión Española de gran calidad histórica; se denomina "Así se hizo la Transición", producida por la periodista Victoria Prego y que actualmente puede conseguirse en formato DVD.

Desde Madrid, con afecto,

Victor F.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Qué tan común creen que sea lo siguiente

20/12/03 00:00
Su Alteza Imperial

Si bien ambos conocemos la respuesta por que yo lo estoy viviendo y si bien puedo contestarla, no se si deba hacerlo pero si usted me da permiso lo puedo hacer?.

Como una pista recuerden que la vida privada es una y la pública es otra.

Su Excelencia Mauricio de Orozco
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Qué tan común creen que sea lo siguiente

19/12/03 00:00
Don Fernando:

Me parece que estando en un mismo circulo de amigos (fisicamente hablando) es facil que se anteponga el tuteo a las personas. Esa es la interrogante que yo planteaba, a mi modo de ver en la actualidad cada día es más común que se de el tuteo entre las personas aunque estas no se conozcan de tiempo atras, ni se haya solicitado la autorización previa a nuestro interlocutor.

En nuestro caso, pienso que como fisicamente no nos conocemos, podriamos incurrir en la falta de educación de tutear a alguien a quien no le parezca o quien le deberiamos tener respeto por su edad o por su rango, como en su caso o en el caso de Don Mauricio.

Esa es mi opinión.

Saludos,

Ana.