Ana (latinoamerica)
1 Posts

La utilización del femenino en los rangos

Desde hace un tiempo, queria plantear esta duda que tengo. Es correcto que se le diga ministra a una mujer, para hacer femenino el rango , o es preferible que se le diga la Ministro, con el artículo en femenino??? Lo mismo para cualquier rango.

Lo pregunto porque desde que llegó al gobierno el Presidente Fox, con el pretexto de igualar a los hombres y las mujeres desde la gramatica, se expresa como los mexicanos y las mexicanas. En muchos textos he visto que ponen los rangos en femenino, lo que antes no se hacia.

Saludos,

Ana.
Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: La utilización del femenino en los rangos

21/01/04 00:00
EStoy totalmente deacuerdo, mi estimada Ana, con Don Fernando.
Fernando de Habsburgo y Parma
1 Posts

RE: La utilización del femenino en los rangos

18/12/03 00:00
Doña Ana:

Desde mi punto de vista muy particular "ministro" es un puesto que es dado por un superior y por el simple hecho de ser un puesto no debería de ponerse en femenino de tal manera que quedaría "La ministro", "La Juez", "La Jurado", etcetera. Cabe hacer mención que un puesto no reconoce sexo alguno.

En el caso de un titulo nobiliario o universitario de por fuerza tiene que llamarse en femenino como por ejemplo "La Reina", "La Emperatríz", "La Duquesa", "La Licenciada", etc.

Franky Franky
1 Posts

RE: La utilización del femenino en los rangos

17/12/03 00:00
Hola Ana: en el caso concreto que planteas, no sólo es correcto "la ministra" sino que es totalmente incorrecto "La ministro". Un saludo para vosotros.