Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

De muy mal gusto

Hace tres días, el viernes para ser excacto tuve una cena en una Embajada de aquí en España y de la cual omito el nombre por respeto al país, para colmo de colmos sobre la mesa estaba estaba perfectamente puesta pero con servilletas de papel y con motivos navideños.

Imaginense en una Embajada, invitados varios miembros de la aristocracia ¿Cómo se le podría llamar?

Ustedes ¿Qué piensan al respecto?.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: De muy mal gusto

14/12/03 00:00
Le agradezco la atención y el cumplido don Mauricio, pero preferiria continuar hablandole de usted, hasta que la ocasión haga que las circunstancias cambien. De hecho pondre un mensaje en el Foro al respecto de si en la época actual nos esta permitido tutear a todo el mundo, sin antes preguntarle su parecer. Me gustara saber la respuesta de los que aqui concurrimos. Y por cierto espero su opinión.

Sobre las clases de protocolo para doña Letizia, yo estoy más que de acuerdo que ella debería tomar ese tipo de asignaturas, si la casa real no la obliga ha hacerlo, podría ella hacerlo por su voluntad.

Efectivamente no puede JAMAS compararse a doña Sofía. No solo porque la reina es una mujer nacida en cuna real y que ha vivido con reyes y principes, sino porque la reina se ha ganado a pulso, su dignidad. Es una mujer con un enorme carisma y muy inteligente.

No dudo que doña Letizia sea inteligente, pero desde mi punto de vista, es un poquito soberbia y debe de tener cuidado con eso. ¿A usted que le parecio la constestación que le dio a S.A.R el Príncipe el día de su petición de mano?

Entiendo que la mujer de hoy es independiente y poco o nada sumisa, pero hay circunstancias en donde se debe de ser prudente, sobre todo respecto a la imagen que le dio al Príncipe ese día.

Saludos

Ana

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: De muy mal gusto

13/12/03 00:00
Desde luego el punto de vista de una mujer es muy importante, de hecho desde mi punto de vista un hombre debe saber elegir muy bien a la mujer con que se va a casar ya que la mujer le dá imagén al hombre y viseversa la mujer también al hombre.

Aún que yo permanezco soltero le aseguro que el punto de vista de una mujer siempre es muy importante, los hombres tenemos dos mujeres muy importantes en nuestra vida: la madre y la esposa.

En el caso especifico de Doña Letizia confiemos en que tenga un muy buen gusto aún que debo confesar que respeto mucho la desición de Su Majestad el Rey de no impartirle clases de protocolo y todas esas cosas a Doña Letizia pero desde mi punto de vists personal siempre son necesarias y más con el cambio de vida tan fuerte que representará para ella, es por su bien las clases ¿No lo cree?.

En Dinamarca por ejemplo otra boda real que esta por celebrarse es la de S.A.R. el Principe Federico con May Donaldson y en este caso ella si esta siendo preparada para su papel como Princesa y futura Reina de Dinamarca.

Llegar a ser la pareja de un heredero a un trono no es nada fácil es demasiada responsabilidad y no es lo mismo Su Majestad la Reina Sofía quien desde su cuna pertenecio a la Casa Real de Grecia y acostumbrada estaba desde pequeña a Doña Letizia que siento mucho le falta por aprender a ser Princesa.

Usted tiene un buen gusto sin lugar a dudas, las lineas que hemos estado escribiendonos me doy cuenta de que con quien hablo es una mujer de buen gusto y debo confesar que me gustaría conocerle en persona y es por eso que tengo el atrevimiento de escribirle de esta manera, de hecho si desea hablarme de "tu" puede hacerlo con todo gusto.




Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: De muy mal gusto

12/12/03 00:00
A decir verdad, lo que al señor Fox le falta o le falto, porque al parecer esta tratando de subsanar la falta, fue un buen asesor de imagen. Lo de las botas es de pesimo gusto, desde mi punto de vista. De por si, el vestuario de un caballero es muy limitado y luego hecharlo a perder con esos detalles, no esta bien.

Sobre lo de la vestimenta en la cena de gala de los Reyes, no me fije en el detalle del chaleco, ni en el reloj de pulsera de doña Martha. Si sabia que una mujer no debe de llevar reloj en una noche de gala. Pero confieso que no sabía lo del chaleco, muy interesante. ¿Porque debe ser de color blanco el chaleco en ese tipo de ceremonias??

Que no sea gris se entiende, pero porque forzosamente blanco??

La otra vez oi decir a un asesor de imagen pública que una corbata gris, daba poder al señor que la portaba, es interesante como los colores pueden ser una herramienta subliminal para ciertos actores, no le parece???

Saludos coordiales,

Ana.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: De muy mal gusto

12/12/03 00:00
Doña Ana

Veamos el Frac tiene por regla general en el chaleco lo siguiente:
Usar chaleco negro en actos académicos o religiosos.
En todos los demás acrtos se usa el chaleco blanco.
Es por este motivo que fotografía que vea de cenas de gala en todo el mundo verá fotos con chaleco blanco.
El Frac es un traje nocturno y es ese el motivo por el cual es inaceptable el color gris, ya que este color es diurno.
Los colores por demás si son subliminales, por ejemplo una corbata en color naranja con un traje negro curiosamente el naranja incita al hambre, el color negro en el hombre durante el día da la imagén de una persona inflexible.
Debo confesar que esta combinación en plena luz del día se me hace casí mortal además de que el traje negro es mal visto en plena luz del día.

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: De muy mal gusto

12/12/03 00:00
Doña Ana

Antes de irme deseo hacerle otro comentario.

Debo confesar que me extraño mucho el vestir del Presidente Fox en esa cena y más aún que la gente que asesora al Presidente en su vestir le hayan permitido las fachas con las que salio.

Como Conde que soy y parte integral de la nobleza le puedo asegurar que todo Presidente debe tener su asesor o sus asesores y deben ser altamente calificados, vamos el Presidente iba en representación de todo México.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: De muy mal gusto

12/12/03 00:00
Eso si, además iniciaba su periodo de gobierno y eso denoto la falta de experiencia que tiene y tuvo para muchas cosas.

Aunque debo tambien de admitir que en algunas ocasiones, no solo el presidente de México no ha sabido vestir. A pesar de que S.A.R el Príncipe de Asturias es un hombre muy, pero muy guapo y podemos decir con un muy buen porte, ha habido dos o tres ocasiones que no me ha gustado su vestir.

En algunas ocasiones las combinaciones no han sido las más acertadas, esperemos que pronto podamos ver reflejada la mano de doña Letizia, por más que él tenga su propio asesor, el detalle o el punto de vista de una esposa siempre ayuda, no le parece Don Mauricio??
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: De muy mal gusto

11/12/03 00:00
Querida Doña Ana

El país no fue México pero sin lugar a dudas aquella vez fue por demás criticado el Presidente mexicano, cabe hacer mención de que no solo fue el hecho de las botas de charol, también es importante mencionar que con el fraq traía el chaleco o pectoral color gris y la Señora Martha de Fox traía reloj de pulsera.

Para usar una prenda color gris debe ser forzosamente de día ya que por la noche es el negro o el blanco dependiendo del acto en que uno se encuentre, por ejemplo en una cena de gala con el Rey es forzoso el chaleco o pectoral en color blanco, de lo contrario se ve simplemente ridiculo.

En un evento de gala esta prohibido también por etiqueta que la mujer use reloj de pulsera, pues es de muy mal gusto.

Sobre Fox también se puede decir que usa traje con botas y desde luego es de pesimo gusto, desde mi punto de vista Vicente Fox es el Presidente que viste peor de todos los que ha tenido México ¿O no cree usted?.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: De muy mal gusto

10/12/03 00:00
Pues no puedo apostar que se trate del país que supongo, pero de este comentario me viene a la mente, un episodio que sucedio en el año 2000 o 2001 no recuerdo, cuando fue invitado el Presidente Fox a España y en la cena de gala que le ofrecio Don Juan Carlos, el señor se presento con sus comentadas botas de charol. Asi que si usted don Mauricio fue a la Embajada del señor Fox, pues no se extrañe demasiado con las servilletas de papel.(jajajaja)

Luis
1 Posts

RE: De muy mal gusto

09/12/03 00:00
Si fue en la embajada nuestra, no me sorprendería: estamos gobernados por la canalla.. Últimamente parece que los personajes incómodos los quitan de en medio concediéndoles una embajada... Y así, tenemos más de un orangután por ahí representándonos. Son un oprobio!!! . Vivimos tiempos extraños donde ser pobre e ignorante es casi una virtud.... Pero como ese tipo de cosas me imagino que no sólo ocurren por aquí, no hay que olvidar que no podemos juzgar a priori un país por sus representantes. En el caso nuestro, la buena educación de la gente no tiene nada que ver con gobernantes y diplomáticos.
Saludos
Luis