Enrique Martínez Rodríguez
1 Posts

Cena de Nochevieja

Me sería de gran utilidad que alguien entre los "contertulios" me propusiese un menú correcto para celebrar una cena de Nochevieja en Galicia, en su defecto que me indicase alguna web en la que pudiera encontrar dicha información.

-Muchas Gracias-
Enrique Martínez Rodríguez
1 Posts

Gracias por las respuestas

12/12/03 00:00
Como tambien soy asturiano creo que me voy a decantar por la opción que me propone Covi, unos mariscos y un cordero, de todas formas agradezco a todos el interes y la ayuda.

Un saludo.

P.D.- ¿Realmente puedo a partir de este momento presumir de haberme cyberrelaccionado con un Conde?
:-D
Me ha resultado chocante encontrarme un título en un foro.
Covi!
1 Posts

RE: Cena de Nochevieja

09/12/03 00:00
EN Galcia no se lo q se suele cenar, pero yo soy de Asturias y en mi casa siempre tenemos el mismo menu si necesitas la receta pidemela q te la mando mira siempre ponemos unos fiambres frios y un poco de marisco centollos, quisquilla, gambon...... luego pasamos a una sopa de marisco tambien preferiblemente y de segundo cordero al horno luego de postre turrones cava y las uvas!!!!!!! espero haberte servido de ayuda si quieres alguna receta de lo q sea pidemela q posiblemente la tenga ciao
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Cena de Nochevieja

09/12/03 00:00
MUY FACIL MI AMIGO ENRIQUE

Para la Noche VIEJA la mejor cena sin lugar a dudas son las mujeres (jejeje una broma).

Te recomiendo comprar un Pavo, te quitas de problemas y asunto arreglado, no experimentes por que luego es peor y puede resultar contra producente.

S.E. Mauricio de Orozco y Bernal
Conde de Orozco y Bombéela
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Cena de Nochevieja

08/12/03 00:00
Bueno yo no se que se estile, para cenar en noche vieja en España. Pero le puedo recomendar una receta para el plato pricipal, si a usted le gusta el sabor agridulce.

Pavo en mermelada de chabacano.

Es muy sencilla la receta y queda muy bien.

El pavo puede ser ahumado, precocido, o crudo. Claro que este ultimo dará más trabajo porque debeá cocerlo antes de preparalo, por lo que yo le recomienro el ahumado, además de que el sabor es mejor.

Un día antes del día de la cena, se inyecta al pavo con vino blanco (el que por cierto es muy bueno en toda España, asi que no tendra motivo de preocupación por cual elegir) con el objetivo de ablandar la carne del pavo.

Al día siguiente por la mañana o tarde, varias horas antes de servirlo, se unta el pavo con mantequilla o margarina, tanto por dentro como por fuera del mismo. Una vez bien untado el pavo, se procede a llenarlo de mermelada de chabacano (o puede ser de durazno, el chabacano por lo regular tiene un sabor más acido, particularmente no lo he hecho con otro tipo de mermelada, pero no creo que saliera mal con mermelada sabor piña) la mermelada, puede ser de los frascos que venden en los supermercados, a menos de que usted tenga la fortuna de saber hacer una mermelada casera. Tambien se llena el pavo de adentro hacia afura, si gusta de rellenar el pavo, puede hacerlo con un relleno que vaya en combinación con la mermelada, igual una carne molida, con algunos frutos secos.

Una vez terminado el procedimiento, se mete al pavo al horno (convencional) y se deja hasta que la mantequilla se haya derretido completamente y el pavo, vaya tomando un color dorado y saque sus propios jugos.

Puede acompañarlo con una pasta en frio (spaguetti, rabioles, fettuchini, etc). La pasta en frio, la preparo con nata y mayonesa, una combinación de las dos y como no relleno el pavo, suelo ponerle a la pasta trozos de jamón picado, esto lo hago siempre para pasta de spaguetti o coditos.

Espero le guste la receta y se anime a probarla, le aseguro que le va agradar el sabor y como ve no es demasiado laboriosa.

saludos

Ana.