Victor Flyte
1 Posts

La aristocracia de la inteligencia

Con ocasión del anunciado enlace entre el Prícipe de Asturias y doña Leticia, los medios de comunicación han emitido programas especiales con entrevistas varias. Una de ellas ha pasado casi desapercibida pero a mí me pareció muy interesante; se trata de unas escuetas reflexiones de Carmen Iglesias, Catedrática de CC.Políticas y antigua tutora del Príncipe en sus estudios. Refiríéndose a la formación humana, académica y profesional de doña Leticia, afirmó que pertenecía a la nueva aristocracia de nuestros tiempos: la aristocarcia de la inteligencia.

No es mi intención hablar de doña Leticia, sino de proponerles como reflexión cuál constituye la auténtica nobleza de la persona del siglo XXI. Un cordial saludo,

Victor F.
Jesús
1 Posts

RE: La aristocracia de la inteligencia

29/08/06 00:00
Lo que está claro es que gran parte de la aristocracia actual es lamentable. Antiguamente existía una diferencia de clases abismal...y si bien, moralmente, no estaba bien que se considerase a unos mejores que otros por su dinero, poder y posesiones, al menos estaban formados, educados y eran personas, al menos en su grado de formación, respetables.

Hoy en día nos encontramos a supuesta "aristocracia", la mayoría más tiesa que un bacalao, que presume de lo que fueron sus antecesores...porque ellos sólo son niños malcriados, en muchos casos sin educación alguna y que viven del cuento, teniendo un grado académico y de formación realmente escaso.

Por lo tanto, voto que hoy en día, si hay alguien al que hay que tener respeto y admiración es a una persona trabajadora, honrada, educada, formada que sabe estar en todo momento y cumple con sus obligaciones, todo ello desde la naturalidad. Para mí esa es la única aristocracia dle nuevo milenio.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: La aristocracia de la inteligencia

10/12/03 00:00
Apreciado Victor. En el siglo XXI y creo que en gran parte del siglo XX, la "aristrocracia de la inteligencia", es y seguira siendo la verdadera aristocracia, en nuestros paises donde la nobleza de nuestra gente ,es la que otorga el espiritu, el amor y la libertad,le verdadera aristocracia venezolana, es solo producto del buen uso racional de la inteligencia, en este momento coyuntural que estamos viviendo,los venezolanos inteligentes, somos llamados "escualidos" "traidores" , "golpistas" y "aristocratas", mas como un defecto que como virtud,solo el uso racional de la verdadera aristocracia inteligente, nos ha permitido salvar y guardar, para el futuro las buenas maneras, el saber ser y estar, en cuanto a la futura Princesa de Asturias, me parece desde nuestro punto de vista latino, una mujer hermosa, inteligente y que debe hacer mucho uso de su inteligencia para poder soportar en su nuevo rol,la dictadura del protocolo real y el a veces torturador acoso publico.
Un abrazo
pedro.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: La aristocracia de la inteligencia

05/12/03 00:00
Victor:

Sin lugar a dudas la aristocracía del siglo XXI dista mucho de ser aquella de los tiempos antiguos donde los aristocratas eran intocables.

Desde mi punto de vista se me hace excelente la reflexión que esta haciendo y sin lugar a dudas creo que la verdadera nobleza de la persona en este siglo debe un acercamiento real con Dios, con cada uno de los seres humanos a los cuales nos debemos entregar y desde luego vivir más a fondo nuestra experiencia espiritual de la cual creo que todos nos hemos alejado mucho.

Os aseguro que la aristocracia actual es mas conciente del dolor humano y creo que a esta nueva aristocracia se refiere referente a nuestra futura Princesa de Asturias y desde luego por que no decir que Su Alteza Real también y sin lugar a dudas pertenece a la aristocracia inteligente.