Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

Pregunta para todos incluyendo al webmaster

Hola a todos, esta es una pregunta dónde pienso podemos caer en discusión pero es por demás interesante, espero me la contesten todos ya que necesito conocer su opinión

En la sociedad ¿Qué da más poder de los siguientes conceptos?

El dinero
Las relaciones sociales
Un alto puesto en el Gobierno

Si nos fijamos bien las tres cosas dan poder, pero para cada uno de ustedes ¿Qué es lo que da más poder? deben de elejir una sola.

Quizas se preguntaran ¿Qué tiene que ver esto con el Protocolo?, pues le responderé que todo y mi justificación la voy a responder el domingo por la noche después de ver lo que me contestarón.
Isis Cancio Enrique
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

16/12/03 00:00
Hola,amigos me he deleitado leyendo vuestras opiniones,y saber como piensan algunas personas en lo relativo al poder,nada hay mas poderoso que nuestras propias convicciones basadas en los valores como la libertad,la honestidad,la honradez,la solidaridad,la compasion y la sabiduria.Si partimos de aqui,y no dejamos que el dinero nos nuble la razon,creo entonces ganaremos un escalon en poder.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

08/12/03 00:00
Cumpliendo con mi promesa os voy a decir.

El dinero es algo que si bien un día se puede tener y otro día se puede no tenerlo, en realidad el poder que da el dinero es relativo a que si lo tienes o no.

El alto puesto en el gobierno también es relativo y temporal, como puede ser la base de buenas relaciones como también puede ser la base de tener muchos enemigos.

Las buenas relaciones sin lugar a dudas es la mejor fuente de poder por que si no tienes dinero las buenas relaciones te pueden ayudar a que lo tengas y si bien en muchas ocasiones el tener buenas relaciones te permite acceder a altos puestos que de lo contrario es muy dificil obtenerlo.

De aquí el llevar un buen protocolo y buenas normas de étiqueta y una buena educación nos ayudan desde luego a obtener buenas relaciones, esta es la verdadera base de todo.

O no creen ?
Luis Clavier
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

07/12/03 00:00
Estoy de acuerdo con el señor Vargas Ponce. Añadiría a las virtudes de la inteligencia y saber estar el buen uso de la LIBERTAD, lo cual considero indispensable no sólo para tener cierto poder sobre los demás, sino especialmente para ser dueños de nosotros mismos, condición ésta indispensable para transmitir seguridad y consolidar un verdadero liderazgo, basado en la búsqueda del bien común y no en la siembra del miedo, la separación y la búsqueda desordenada de poder y riquezas.
Soy compatriota del señor Vargas Ponce, de manera que entiendo perfectamente su sorpresa ante tanto trepador y nuevorico, yo también me sorprendo ante tantas actitudes terriblemente snob que se han acentuado durante este patético régimen: esa de "tú no sabes quién soy yo" Los poderosos que así actúan me causan pena y risa.
Saludos
Luis
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

05/12/03 00:00
Creo que ninguna de ellas, solo la inteligencia y el don de saber hacer bien las cosas.El dinero si es bien habido, bienvenido, los mas ricos (con clase) siempre mantienen un bajo perfil,las relaciones sociales, este mundo esta lleno de trepadores,y un alto puesto , tiene limites en el tiempo y el espacio,asi que con cualquier otra virtud, como simpatia,amor,superación,y sobre todo agudeza en el savoir faire o en el savoir vivre,tenemos el mundo resuelto,asi que lamentablemente ,esas no son las necesidades para tener poder, ahora de que todas ellas ayudan , claro que si, todas ellas, por ahi hay mucho nuevo rico ostentando lo que no le pertenece, muchos politicos corruptos y algun que otro trepador que logra atrapar a incautos.
saludos
Pedro
Victor Flyte
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

05/12/03 00:00
Si entendemos por "poder" la capacidad para influir sobre otras personas, yo me decanto por el dinero pues lamentablemente -dicho sea de paso- puede ser la llave para obtener amplias relaciones sociales y altos puestos en el Gobierno (incluso en los países democráticos).
Ahora bien, y esto es añadidura mía que queda fuera de la discusión planteada, no olvidemos que el fin último del hombre es la felicidad, no el poder, y que ésta queda en un nivel muy superior al dinero, las relaciones sociales o la política. Alguien dijo que es más feliz no el que más tiene, sino el que menos necesita; y el buen uso de los medios materiales da un señorío -interior y exterior- que no lo otorgan otras realidades. con afecto,
Victor F.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Pregunta para todos incluyendo al webmaster

05/12/03 00:00
A mi parecer sería un alto puesto, ya que podría ser la base del resto de los elementos que menciona. Con un alto puesto, forzosamente se ganaría suficiente dinero y por consiguiente se desarrollarían buenas relaciones sociales.