jose ignacio ortiz cano
1 Posts

Condecoraciones a militares fallecidos en Irak

Siete militares españoles, oficiales y suboficiales han sido asesinados en Irak, el día del funeral, S.M. el Rey les impuso la Cruz de Caballero del Mérito Civil, ¿ Porque esa condecoración?, Al ser Militares supongo que les correspondería la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo. Vaya desde aquí mi admiración y respeto por estos militares que murieron en el cumpliento del deber.
Enrique Martínez Rodríguez
1 Posts

Eso no es del todo exacto.

07/12/03 00:00
No es necesario realizar ninguna hazaña ni morir en acto de servicio para recibir la Cruz al Mérito Militar; es más esa es la medalla que como militares les correspondería, pero por alguna extraña razón, supongo que la misma razón por la que S.M. el Rey no vestía uniforme se les galardonó con la Cruz al Mérito Civil.
Un saludo.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Condecoraciones a militares fallecidos en Irak

05/12/03 00:00
Sr. Ortíz Cano:

Con todo respeto debo decir que me hierve la sangre cuando pienso que tan solo un soldado español perdió la vida en una guerra que NO DEBIA SER DE ESPAÑA pero voy a responder a su pregunta.
La Cruz al mérito militar es una condecoración que se otorga cuando mueren en combate o hacen una hazaña dentro de la guerra más no asesinados como es el caso del cual habla usted.

Mauricio de Orozco y Bernal
Conde de Orozco y Bombéela