Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

Puesta a discusión

Todos conocemos que la banda en un noble tiene que ir del hombro derecho a la cadera izquierda, lo mismo pasa con los Presidentes cuando la llevan pero... por qué en algunas ocasiones la llevan de hombro izquierdo a cadera derecha? y diganme en que casos es lo correcto llevarla así.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Puesta a discusión

03/12/03 00:00
Interesante pregunta Don Mauricio, ya decia yo que había muchos temas de protocolo que podía tratarnos usted. La verdad yo no podria responder a su pregunta, pero si hacerle otra. ¿Que tipo de condecoraciones son las que suelen llevar las reinas o princesas principalemnte en las bandas y porque estas simpre son azules o rojas?
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Puesta a discusión

03/12/03 00:00
Voy a responder a las preguntas.

Las bandas no son una condecoración, simplememte es un simbolo de la nobleza.
Las bandas en la nobleza no siempre son rojas o azules, por tradición las familias reales adoptarón el color azul para actos oficiales ante el pueblo y la roja para actos oficiales que representa cierto nivel de gala como lo pueden ser los bailes reales.
Hay otros colores de banda que son adoptados por cada país o región y las cuales corresponden más a los colores significativos del lugar y que llevan consigo en cieros actos públicos donde se aceptan otros colores como es el verde, amarillo, etc.
También le contestare mi pregunta la banda que va de hombro izquierdo a cadera derecha solo la debe usar la persona que esta celebrando algo específico y personal de lo contrario debe llevar la banda de hombro derecho a cadera izquierda.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Puesta a discusión

03/12/03 00:00
Don Mauricio:

Le agradezco mucho la respuestas a mis preguntas. Es muy interesante lo que dice. Particularmente siempre había visto que las reinas y las princesas en particular (o el Principe de Asturias) llevaban consigo una banda en ciertas ocasiones, pero no había pensado en su significado, ni si había una manera de llevarlas puestas.

Ahora solo me queda una duda: ¿Significa algo el que las Reinas o las princesas lleven en algunas ocasiones junto a la banda (en la parte superior del hombro) un camafeo o relicario? ¿O es otra cosa? Que significa?