Eduardo Ontiveros Martínez
1 Posts

Nombramiento de Nuevo Conde

¿Qué piensan ustedes? referente al otorgamiento del Titulo de Conde para el mexicano Mauricio Orozco Bernal quien es sucesor directo de los Condes de Orozco y Bombéela en el país Vasco y que fuerón despojados de sus dominios en el siglo XVII y el titulo le es otorgado a raíz de que tiene la documentación original y tuvo a bien pedir por derecho dicho titulo.
Carlota
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

14/01/04 00:00
Yo pienso como Abdhula y entiedo que "nuestro" Conde persiguiera el título como ayuda hacia un buen fin. Yo siempre he soñado desde niña en ser poderosa e influyente para poder utilizarlo como vía de de apoyo hacia los demás.

Mucha suerte en su empresa y mis más sinceras felicitaciones.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

30/11/03 00:00
Don Mauricio Orozco:

La Fundación de la que me habla, que me parece una labor por demás loable y que espero tenga mucho éxito. Estará en España o en México, de estar en este segundo país podría decirme por favor en que estado??

Podría decirme, si no le molesta claro, como fue el procedemiento que siguio para solicitar su Titulo real. Lo pregunto por dos razones una por curiosidad y la otra, porque quiza habemos muchos descendientes de españoles, que podríamos estar en su mismo caso, y por desconocimiento, pues no hacemos las cosas. Gracias!!

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

30/11/03 00:00
Don Eduardo Amado muchas gracias por su apoyo, desde mi punto de vista la república lamentablemente es un sistema donde se presta en demasia a la corrupción e injusticias, un hecho palpante esta en todos y cada uno de nuestros países latino americanos, ya sea México, Argentina, Chile, Perú o el que usted quiera ver la corrupción es enorme, hablare por ejemplo especificamente de Argentina, sin lugar a dudas una gran nación que hace poco tiempo estuvo con problemas financieros enormes a causa de la corrupción y el mal gobierno que sangro a un maravilloso pueblo como es el Argentino
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

30/11/03 00:00
Doña Ana:

Sin lugar a dudas usted es Latino Americana y muy posible sea mexicana, si es así debo reconocer que México es mi país natal y que, aún hoy en día soy nacionalizado español México y su gente es maravillosa. La Fundación estará primero en Bilbao España y la idea es poder hacerla crecer para de esta manera extendernos por América Latina.

Referente al procedimiento es sencillo, a raíz de estos cuatro siglos mi familia había guardado muy celosamente documentos muy antiguos que datan desde el siglo XV a la fecha, por una parte se tienen documentos originales históricos donde nombran a Anastasio Orozco (1467) Conde de Orozco y Bombéela, con la unificación de los pequeños reinos existentes para formar España (Castilla, Aragón, Cataluña, Vasconia, etc.) mi familia salió del territorio español ya que la perseguian a causa de su oposición y la lucha por la liberación del pueblo vasco. Es de hacer mención que en México mi familia llego a ser terrateniente pero con la reforma agraría fuimos despojados de todo en el año de 1931 y núnca se pidió se haga valido el titulo hasta hoy en día que presente la documentación histórica original al Rey y se le probo el árbol genealógico de mi familia por lo que el Rey decidió hacer validos los ducumentos y en consecuencia devolverme el Titulo Nobiliario en cuestión.

Los dos factores básicos son: primero la documentación original de aquellos tiempos y segundo probar mi árbol genealogico y que soy descendiente legítimo, si usted ostenta dicha documentación tiene derecho a exigir le sea devuelto el titulo familiar.

Espero haber respondido sus dudas.

Quedando su amigo y servidor.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

30/11/03 00:00
Muchas gracias don Mauricio, interesante el procedemiento para solicitar el titulo.

Pues de nuevo le deseo el mayor éxito con su fundación, esperando que pronto pueda extenderla hasta nuestra América latina.

Saludos,

Ana.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

28/11/03 00:00
Don Mauricio Orozco, no había caido en la cuenta de que la persona del título era usted. Efectivamente no me di a entender en cuanto a la perdida de la nacionalidad mexicana, por ello decia que para no perderlo debía de solictar una autorización pertinente. Confieso que no sabía que inmediatamente usted ostentaría la nacionalidad de su titulo (española, por lo que entiendo) Lo que entiendo es que aunque entre a México como Conde, no podrá utilizarlo más que para fines personales (es decir de presentación) ya que como bien dice, entrara en calidad de extranjero con los mismos beneficios y obligaciones de ley que el resto.

Ahora mi pregunta, si no le incomoda respondermela, es para que solicto usted tener el titulo?? Dice que para ayudar a quienes padecen de pobreza. Puedo preguntar como lo hara?? O es que existe alguna institución de beneficiancia, que lleva el nombre de su antepasado (ahora el de usted)??

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

28/11/03 00:00
Doña Ana:

México si reconoce los Titulos Nobiliarios de extranjeros y desde luego como extranjeros que son, si Su Majestad el Rey Don Juan Carlos llegará a visitar México es de presumir que nuestro Rey es y será Rey de España en cualquier país del mundo y de tal trato es merecedor, en mi caso para el gobierno mexicano soy un Conde de España y dicho trato debo recibir.
Referente a lo del apoyo a la pobreza esta por abrir sus puertas la "Fundación del Conde" dedicada a enseñar oficios (fontaneria. herreria, zapateria, costura, etc.) y posteriormente a esta gente se le proporcionara el equipo necesario para prestar sus servicios de manera independiente, generando de esta manera que cada uno tengasu propia fuente de ingresos.
La inversión que se realizará en este proyecto esta calculado sobre $ 25,000,000 de euros en su primer étapa y el costo por recuperación para cada uno de los pobres que solicitan nuestro apoyo es de $ 0.00, esta Fundación será sostenida por el Rey y un servidor.
Eduardo Amado Brea
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

28/11/03 00:00
Estoy completamente de acuerdo de que le den a usted el título Orozco; creo convencidamente en la utilidad de la monarquía y los estamentos, anque conservo mi respeto hacia los republicanos no comparto sus ideales.
¡DIOS SALVE AL REY!
Ritha
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

27/11/03 00:00
Eduardo, a mi me parece bastante anacrónico el tema. Me puede parecer bien que se le de a alguien un título (como si fuese una condecoración) por un determinado servicio al país, logro (científico, deportivo ...), o cualquier otro motivo de relevancia. Pero no veo bien que se pueda heredar. ¿ Que mérito tiene un descendiente para llevar ese título ?. Deberían "morir" con la persona, y dejar "paso" para otras personas que lo merezcan. Pues, si nos ponemos a fantasear, puede llegar el caso de que todos acabemos con un título. Si los que hay se heredan, y se siguen concediendo todos los años unos cuantos nuevos, acabaremos siendo todos nobles. Abogo por los títulos ligados a la persona no a la familia, que estamos en el siglo XXI.
Abdhula
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

27/11/03 00:00
Señoras y señores del foro,

Debo confesar que personalmente no creo en la nobleza, ni en las monarquías, ni en ningún otro tipo de estamento de poder no concedido por el pueblo.

Ahora bien, una cosa es lo que quisiéramos que fuese, y otra disitinta es lo que realmente hay. Y en Espeña, al menos, existe la nobleza y un largo percal de títulos nobiliarios, con sus correspondientes titulares, hoy en muchos casos reconvertidos a empresarios y directivos de banca, y en muchos otros de forma más tradicional, mangantes y vividores compulsivos.

Pienso que si unos lo heredan lo injusto es que otros no puedan. Si bien la propia nobleza es en sí misma discriminatoria, las personas tienen el derecho e incluso la obligación de luchar por lo que les pertenece, y mucho más por lo que consideran justo y de pleno derecho.

Le estimo una larga y triste andadura al Señor de Orozco, y al tiempo le animo a que inicie la lucha de reclamar sus propios derechos. Una lucha que no le concederá, de ganarla, ningún beneficio material, ningún privilegio de facto y posiblemente ni siquiera posición social. Lo cual a mi parecer la hace más meritoria.

Por último diré, que el Siglo XXI retrocede en la historia a marchas forzadas y cuestiones que muchos creíamos ya superadas se vuelven a poner sobre las mesas de debate, o aún peor, se implicitan en las políticas de los conservadores gobiernos que campan por el mundo. El siglo XXI no es, de momento, más avanzado que el XX excepto en el número.

Un saludo,

Abdhula
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

27/11/03 00:00
Estoy de acuerdo con lo que dice Abdula, además una observación, en México no se puede ostentar ningún titulo nobiliario y para hacer uso de el como ciudadano mexicano se le debe de pedir permiso a la Camara de Diputados, lo mismo ocurre si un Estado extranjero otorga una condecoración, para poderla portar se debe de pedir autorización. Por lo tanto el mexicano en cuestión a quien le han concedido el titulo de Conde, no podra utilizarlo en su país. Ahora los beneficios que tendra fuera de México, supongo que son los motivos que lo orillaron a solicitar el titulo, porque no creo que lo haya hecho, por simple tradición familiar. O ustedes que opinan??
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Nombramiento de Nuevo Conde

27/11/03 00:00
Don Eduardo con gran sorpresa al abrir la presente página ya que por principio de cuentas mi titulo nobiliario es de antaño y me corresponde por suseción, no esta en cuestión simplemente es por que así debe ser.
Para usted Doña Ana solo me resta decirle que esta en un error, según las leyes de México si un nacional llegará a aceptar un Titulo Nobiliario entonces perderá la nacionalidad mexicana y adquiere de manera automática la nacionalidad del Titulo Nobiliario en cuestión, lamento decirle que es mi caso por lo que podré entrar cuantas veces quiera a tierras mexicanas en calidad de extranjero y podré hacer uso de mi Titulo Nobiliario dentro de México, con la diferencia que el trato que se me dará es el mismo que a un extranjero.
Abdula para alguien como usted no me cabe más que decir que con el Titulo tengo un objetivo básico, luchar por aquellos que realmente necesiten ayuda, por la pobreza y por quienes padecen de hambre, ellos también tienen el derecho a ser escuchados y creo que este es el fin que persigo, no busco una posición social pero si poder elevar el grito de toda esta gente para una mejor España, si os deseas laborar conmigo eres bienvenido.
Ritha creo que vivimos en un país (España) dónde cada persona es libre incluso de tener sus propias convicciones, aplaudo y respeto sinceramente tu manera de pensar, núnca cambies recuerda que solo siendo tu misma tienes tu propio valor.