INMACULADA
1 Posts

De nuevo mantilla

En una boda que tendrá lugar en el mes de Diciembre, la madrina(que es la madre del novio) va a llevar puesta mantilla negra y las mujeres mas allegadas a los novios van con mantilla clara (blanca ó beige).
1.- ¿Puede llevar la madre de la novia la mantilla clara, al igual que la van a llevar dichos familiares mas allegados? ¿O no deberia por no quitarle protagonismo a la madrina aunque la lleven los familiares más allegados?
2.- Al ser la boda en Diciembre, ¿está permitido la mantilla clara ó sólamente esta prenda se debe poner en la bodas en la época de Primavera - Verano?
3.- En qué momento deben quitarse la mantilla clara dichas personas mas allegadas:
a.- Despues de la ceremonia y antes de llegar al banquete
b.- Despues del almuerzo y antes del baile
c.- Ó hasta el fín del baile y quitarmela en mi casa?
Si las respuestas dependen de las costumbres en España por zona le indico q la boda se celebrará en Sevilla.
INMACULADA
1 Posts

RE: De nuevo mantilla

20/11/03 00:00
POR FAVOR
¿MADIE MAS ME PUEDE CONTESTAR?
GRACIAS FRANKY
Franky
1 Posts

RE: De nuevo mantilla

12/11/03 00:00
Lo correcto es que todas las damas, solteras y casadas, lleven mantilla negra u oscura, sin perjucio de poder llevarla clara si se tiene, pues aquí, como en todo, la moda también tiene su peso.Formalmente, nadie debe llevar mantilla blanca pero tampoco el chaqué se puede llevar con chalecos de colores y se lleva. Al gusto. Por lo demás y partiendo de que te la quitas cuando te apetezca, no se debe quitar hasta llegar a casa, y en cuanto a la época del año, no tiene más importancia.