Lucy Lucy
1 Posts

La edad

Hola,
Me gustaria saber que ahi de cierto en que es de mal gusto preguntarle la edad a una persona y si ahi exepciones. Tendran algun panel o tema que Yo pueda leer acerca de esto?.

Gracias de antemano
Experto
1 Posts

RE: La edad

05/11/03 00:00
Estimada Lucy:

Normalmente no se suele preguntar la edad a las mujeres, simplemente por motivos de coquetería, sin ningún tipo de fundamento histórico (y siendo un poco jocosos en el tema, por que nos van a mentir seguramente); pero en los hombres no es signo de falta de cortesía o educación.

Los problemas vienen, sobre todo, cuando las personas vamos siendo mayores, independientemente del sexo, y el tema de la edad se vuelve cada vez más sensible; es por ello, que podemos tratar de evitarlo siempre que nos sea posible.

Y para terminar diré algo que siempre mi querida madre: " A una mujer no se la pregunta a donde va, de donde viene ni la edad que tiene".

Un saludo.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: La edad

05/11/03 00:00
Experto:

Que razón tiene su madre al decir eso: ni a donde va, ni de donde viene, ni la edad que uno tiene!!!! Me lo voy a aprender.

Aunque en mi opinión tambien la edad es un signo de sabiduria, no se viven las mismas experiencias a los 20 que a los 50. Aunque concuerdo en que hay gente más suceptible de que no les guste hablar del tema. Cuestión de gustos y de personas!!
Eduardo Amado Brea
1 Posts

RE: La edad

05/11/03 00:00
En mi humilde opinión, el preguntarle a uno la edad no es, para nada, un signo de mala educación mientras no se le pregunte a una mujer de mas de 30 años (edad en la cual son reticente a decirla). Real mente apoyo a la Srta.Ana en que la edad es un signo de experiencia y sabiduría; y al Sr.Experto en cuanto a que es una mera cuestión de coquetería. Espero haberte ayudado a solvetar tus dudas;
Suyo atentísimo,
Eduardo Amado