Helena
1 Posts

Organización de concurso

Tengo que organizar un concurso de diseño entre estudiantes de Escuelas de Bellas Artes y estoy un poco perdida con el tema de la creación de las bases del concurso. ¿Sabéis si existe algún modelo predeterminado? ¿Hay que presentarlas ante notario o puede tener forma de contrato? Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Saludos cordiales.
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Organización de concurso

31/10/03 00:00
Doña Helena:

Un modelo predeterminado no creo que exista, para hacer un concurso, ya que las bases dependeran de la propia Institución que convoque al Concurso. En este caso a la suya. En las bases deberá poner los requisitos para la inscripción, los plazos para cumplir los requisitos asi como el de la inscripción. y los premios o prerrogativas a obtener. Digamos si el premio fuera una beca, detallar en que consistira esa beca, con que institución, por cuanto tiempo, etc.
Tambien debera poner las sanciones a las que se haría acredor un concursante en caso de no acatar las reglas establecidas del concurso. Si se castigara el plagio o pueden hacer uso de imagenes con derechos de autor, citando las fuentes, etc.

Y lo más recomendable es que haya una persona que represente a una autoridad legal, en este caso, puede ser un notario. Sobre todo si el premio sera en efectivo o consiste en algún tipo de valor monetario.

No se olvide de que la Convocatoria o las bases del concurso vayan firmadas por la autoridad maxima de la Institución, el director, el rector, el jefe del consejo, etc. Con la fecha en que se expedira y en que caducara dicha convocatoria. Y un consejo más, lo ideal sería consultarlo con un experto juridico, para que le digan lo que procede para inscribir el concurso y ante cuales instancias debera hacerlo. Igual le recomendaría que si sus colegas de las otras escuelas de Bellas Artes ya han elaborado algún concurso previo, puedan permitirle una copia de las bases para hacerse una idea más clara del asunto.

Espero haberle ayudado a responder su pregunta.

Ana (latinoamerica)